Sangría, mi receta

 Cuando llega el veranito y la época de jardín, terrazas, barbacoas, etc, si no eres amante de la cerveza, siempre te quedan otras cosas, entre ellas, la sangría,... La normal, la blanca, la de cava, etc... 
En casa, mi padre hace una buenísima y yo, le he copiado la receta, no exactamente igual porque le he puesto unas variantes pero que gusta bastante en casa y a los invitados así que os la voy a compartir. Espero que también os guste a vosotr@s pero ya sabéis, bebed con moderación, no dejéis beber a los peques y no cojáis el coche.
Se puede beber pero con precaución y moderación... 



INGREDIENTES

2 litros de vino tinto

2 melocotones ( no de agua )
1 manzana
3 naranjas
1 limón

1 rama de canela
6 cucharadas de azúcar moreno

1/2 vaso de Cointreau
1 vaso de chupito de Licor 43

1/2 litro de Fanta de naranja

Cubitos de hielo



Al lío!!! 

Lo primero que hago es meter todos los ingredientes en la nevera y a la media hora, empezar a hacer la sangría, pero si os acordáis, ponedlos todos la noche antes. Sacando poco a poco los ingredientes, iremos haciendo este licor. 

Con dos de las naranjas, haremos zumo y lo pondremos en un recipiente hondo - como podéis ver en la foto, yo uso un tarro enorme con grifo, que me sirve para ir haciendo los coctails, etc y como jarra- luego, cortaremos en rodajas la otra naranja y el otro limón y lo pondremos también. 

Después, pelaremos la manzana y los melocotones y los trocearemos, añadiéndolos también al recipiente. 

Removemos y echamos los dos litros de vino, la canela y el azúcar y volvemos a remover. 

Después, el Cointreau y el Licor 43 y por último la Fanta de naranja, para darle el toque final y el burbujeo. 

Si podéis, meted el recipiente en la nevera hasta la hora de servir, no hay nada como una sangría fresquita y luego, cuando ya la pongáis en la mesa, echad unos cuantos cubitos de hielo; estos servirán para enfriar y a la vez, habrá quien lo agradezca si la encuentra fuerte. 



Bebed con moderación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!