Imprescindibles de la despensa

No sé vosotros pero yo siempre tengo en casa lo que se dice " la despensa" y no me refiero sólo a una habitación en la que guardamos los alimentos sino con este " palabro" me refiero a que siempre tengo algunos alimentos que no pueden faltar nunca. Vosotros? 

                 

Siempre pueden pasar mil cosas: no poder ir a comprar por cualquier motivo o que vuelva a suceder una pandemia y nos tengamos que encerrar de la noche a la mañana por lo que siempre tengo mis básicos de alimentación y hoy quiero compartirlos con vosotros por si os puede servir de ayuda. 
Tampoco hay que tener toneladas de ellos pero sí algunos que creo que nos pueden sacar de más de un apuro alimentario. 

CONSERVAS: siempre es bueno tener algunas latas, porque con ellas se pueden hacer variedad de cosas como ensaladas, pastas, pequeños bocadillos... 
En nuestra despensa siempre hay mejillones, atún o bonito y sardinas. 

ADEREZOS: nos pueden servir para muchas cosas, complementando platos que pueden quedar algo sosos... Por ejemplo, semillas variadas ( como sésamo ), vinagres ( de manzana, de Módena, de Jerez... ) , frutos secos y especias. 
Con 4 aderezos podemos hacer maravillas. 

CEREALES: tener siempre en casa muesli, vasitos de arroz que se cocinan al microondas y cuscús es de lo mejor porque son alimentos que llenan y que combinan con muchas cosas. Calentar un vasito de arroz por persona y servirlo con un lata de sardinas por ejemplo, ya nos sirve para una cena... 

CONGELADOS: no os digo que tengáis el congelador a petar y mucho menos si en breve os vais a ir de vacaciones... En ese caso, hay que dejarlo vacío o casi... Pero en épocas de colegio, por ejemplo, es muy importante que siempre tengáis algo en él por un " pos si acaso ". 
Mis imprescindibles en el congelador: verduras, arroces precocinados, pescado, cremas de verduras y caldos. 

VEGETALES: cuando hablo de estos, lo digo " en plan " conservas. Un bote de conserva de vegetales sirve también para lo que os estoy comentando pues los imprevistos vienen así, de sopetón. 
Menestra, patatas de París, pisto,espárragos,  pimientos asados y aceitunas son imprescindibles, con ellos se pueden hacer milagros. 



Si siempre tenéis un surtido de estas cosas, los imprevistos serán menos imprevistos...

2 comentarios:

  1. Comparto muchos de tus imprescindibles. Además de algunos de los que he dicho, siempre tengo puré de patatas Magui por lo que pueda pasar. Los fideos estos chinos deshidratados. Todo eso para los papis. La peque come mucho mejor que nosotros. Pero las cenas intentamos salir del paso.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy sí, el puré tb... Aunque no sé en qué categoría iría... Y como el Maggi ninguno!!!!
      Besotes y gracias por comentar!!!

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!