Origami para peques

Hay muchos peques a los que les gusta jugar con papeles y hacer figuritas, pelotas, etc... Y eso me encanta porque cuando les veo, me dan paz y serenidad y un pelín de envidia porque como a mí, desde bien pequeña, me sudan las manos, nunca he podido toquetear mucho hojas e intentar hacer figuritas porque enseguida el papel se estropeaba. 

A nuestra peque le encantan las manualidades, como a mí y curiosamente, el papel - y el celo, ejem... - le encantan y mira por dónde que hay un libro de Editorial Larousse que es ideal para que se empiecen a familiarizar con el origami







Qué significa esta palabra? 
El origami (折り紙?) o papiroflexia es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. En un sentido estricto, el origami es un tipo de papiroflexia de origen japonés

 El libro en sí es muy fácil de explicar ya que tiene simplemente unas instrucciones o consejos a seguir para poder hacer bien las figuras, las figuras en sí con las instrucciones para hacer cada una de ellas y lo mejor de todo: 128 hojas decoradas con muchos diseños diferentes para poder hacer las figuras y 150 pegatinas para acabar de dar el toque final ( ojos, morretes de los animales, etc ). 


                   
 


Todos los modelos son fáciles para que los peques los puedan hacer aunque tengan las manos pequeñitas y las hojas van decoradas por las dos caras para que aún les resulte más fácil, simplemente hay que seguir los pasos que como veréis en el libro, son muy sencillos; se trata de que aprendan y hagan pequeñas figuras, no grandes obras de arte. 

Y además, hay figuras para todos los gustos, desde cohetes, duendes, camiones hasta infinidad de animalitos. 

Estáis listos para doblar papel??? Pues venga!!!! 

* Ideal como regalo y sobretodo para darle " caña " a la motricidad fina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!