Hotel Riu Crêole 4* - Isla Mauricio

Este año las vacaciones familiares han vuelto a ser en el Hemisferio Sur, concretamente en Isla Mauricio y, a diferencia de otros años, hemos elegido un hotel de 4 estrellas en vez de 5 pero la diferencia ha sido mínima y venimos muy contentos, esa es la verdad. 

Diréis que empiezo de manera muy presuntuosa pero no quiero serlo ni parecerlo, que quede claro pero cuando me voy de vacaciones, me gusta hacerlo MUY BIEN. 
Se nos presentaron varias propuestas, entre ellas, varios hoteles de lujo superior pero eran muy para adultos en el sentido de que no había nada que ofrecer a los peques así que como las vacaciones son para los cuatro, nos decidimos por el Riu Crêole y la verdad es que acertamos. 


Este hotel, está situado en el distrito de Black River, concretamente en una península llamada Le Morne donde sus playas son paradisíacas y donde se pueden practicar infinidad de deportes acuáticos, desde buceo, snorkeling hasta windsurf y todas las modalidades de surf pues hay zonas en las que el viento es impresionante para poder hacer estos deportes. 


Es un TI ( Todo Incluído ) por lo que puedes deleitarte con cocktails y comida a todas horas ( sobretodo fruta fresquita, que está deliciosa y curiosamente dulce). Hay 4 snack bars en el hotel, así que no tenéis excusa... 
Ah!! Y algo muy importante en estos tiempos de tecnologías, tiene WIFI por lo que estaréis conectados con el mundo siempre. 

* A pesar de ser un TI, nosotros salimos y entramos... Vamos, que nos movimos por toda la isla, porque ya que vas, no te vas a quedar siempre en plan playa y piscina no? 
No os preocupéis si vais y no tenéis programada ninguna excursión, tienen un servicio de taxis con precios muy buenos ( pensad que es una isla cara en cuanto a vivir allí ) y de excursiones también. 

Para aquellos que os preocupáis mucho por la comida que os van a servir, os puedo asegurar ( tengo un hijo bastante pejiguero en este sentido ) que es muy buena.
Los desayunos abundantes, siempre con un buen surtido de bollería, fruta, " desayunos americanos " - ya sabéis, huevos, bacon, etc - tortitas, tostadas francesas, infinidad de diferentes cereales y clases de leche y riquísimos smoothies recién hechos, así como zumos naturales ( y los de máquina ). 
Las comidas y cenas van variando, tematizando las noches ( italianas, españolas, indús, etc ). 
Y lo mejor de todo es que no hay rincón de niños que sólo ofrece arroz, patatas fritas y nuggets, sino que hay de todo para que coman DE TODO. 

Sólo hay un comedor tipo buffet, muy grande, pero no os preocupéis, y amenizado siempre por los pájaros cantarines que intentan picotear todo lo que pueden... Eso sí es un TI, y encima gratis!!! ajajajajaja. 

Aunque también tenéis dos restaurantes más para cenar, uno asiático y otro indio. Hay que reservarlos y ya está. 

Amiguito del restaurante principal.

Os puedo asegurar que si después de un día de playa, piscina o de excursión estáis cansados, no os iréis a dormir pronto... Porqué? Porque sus animadores son la caña!!! 
Para los peques, club, juegos en la piscina, en la playa... 
A la hora del aperitivo, antes de la cena, bingo, cartas, ping pong, música en vivo y después de cenar, cada noche espectáculo en el que las risas están aseguradas, así como el aprender cultura musical de la isla y después, discoteca!!!!!!! No sabéis lo que nos costaba llevarnos a los peques a dormir... 

En cuanto a refrescarse, no padezcáis... El hotel tiene una zona de playa privada en la que os podéis bañar y disfrutar de las aguas turquesas del Índico y de sus peces. Pero eso sí, si queréis hacer snorkel cerca del hotel, hay que caminar por la playa unos 15 minutos y pasar la playa pública. Llegaréis a la playa de otro hotel - tranquis, os podéis bañar - en la que hay unas rocas... Hay vida marina tropical a raudales... 

Los peques disfrutando de la playa del hotel






Pero si en vez de playa preferís piscina, tampoco os preocupéis... En el hotel hay 3: una olímpica, en la que poder nadar tranquilamente y luego tomaros algo en su snack bar o daros el capricho de pintar un cuadro en la galería de arte, en la que no sólo se exponen cuadros sino que podéis pintar vosotros uno; la principal, al lado de la playa, que rodea el comedor y lounche bar y la infantil, con toboganes, etc... 





Las habitaciones

Como sé que esto es muy importante ya que será " nuestro " lugar personal e íntimo, os hablo de ello aquí. 

Nosotros elegimos una habitación familiar, que superaba los 50 m2. 

Consta de dos habitaciones separadas por el wc  y el cuarto de baño ( muy amplio, con dos picas, bañera y ducha ). 
Las habitaciones cuentan con camas king size y además, aire acondicionado, hervidor de agua y cafetera y un minibar sin gasto alguno, que te van reponiendo cada día y en el que hay de todo ( snacks, chocolatinas, bebidas de todo tipo... ).
Un armario enorme, una cómoda también enorme, tv plana y caja fuerte. 

Nuestra habitación era lateral y daba a la playa y al mar, teniendo unas preciosas vistas tan sólo despertarnos. 

Todos los detalles de las habitaciones están muy cuidados y la limpieza es muy buena. Haciéndola dos veces al día si es necesario. 



Vista desde nuestro balconcito

Y si queréis hacer gimnasia, tenéis gimnasio y si os gusta cuidar vuestro cuerpo, tenéis un maravilloso spa ( me encantó ) y una peluquera que hace maravillas. Nosotras nos hicimos el peinado típico. 


 * Una cosa muy importante!!!!
Es animal friendly en cuanto a tenerlos por allí ( no en las habitaciones que yo sepa ). Es decir, los perros callejeros de la playa, los dejan estar en la playa, a los pajaritos también les dejan estar por el restaurante, bares y tienen en los jardines una caseta para los gatos...



Lo tenéis a 60 km del aeropuerto y os lo recomiendo totalmente. La comida buenísima, los peques se lo pasan bien, la atención de 10, las habitaciones geniales y la zona, la mejor.

Repetiría sin duda!!!!

2 comentarios:

  1. Puės nosotros acabamos de regresar de Le Morne y es un 4 estrellas muy rascadito, estancia de 14 noches, deja bastante que desear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí???? Ostras ... Que no haya sido tras la pandemia o algo... Nosotros solemos ir a 5* ( a veces 4 ) y este daba la talla.
      Muchas gracias por decirlo, me anoto en la agenda poner una nota en el post tipo " ver comments". Siempre va bien que alguien que ha ido más tarde que nosotros y sobre todo tras la pandemis, nos vaya comentando porque los hoteles se han resentido bastante ( algunos ).

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!