Cervecería Alemana ( Madrid )

Ay, ay, ay... Si algo fue nuestra perdición en Madrid fue la Cervecería Alemana, que teníamos más o menos cerca ( o nuestras ganas de ir así nos lo hacían ver ) del hotel y por H o por B, siempre nos quedábamos un ratito a hacer unas tapillas... 

Y es que es lo que tiene encontrar un lugar en el que los camareros no te tratan como a un turista al que le quiere " sacar los cuartos " como diría mi abuelo y que dejan que te sientes y ya vendrán... Que quizá en otro sitio me molestaría, pero ahí no, ahí lo perdono... 

Y menos mal que no me gusta la cerveza - o más bien le tengo rabia - que sino, me quedaba a vivir ahí.. Si hasta tienen carta de cervezas!!!! 

Ya sé porqué Ava Gardner y Hemingway adoraban este lugar... Sus cervezas, sus callos, su tortilla de patatas, sus croquetas... Ayyyyyy, qué hambre y qué añoranza... 


Si estáis pensando en ir, está situada en la Plaza Santa Ana, tras unas cristaleras antiguas, con el porticón negro.
Cuando entras, ya notas el ambiente de " buen rollo": todo el mundo sonriendo y disfrutando no sólo de la compañía sino de los buenos productos del local. 
Es muy espacioso y tiene muchas mesas - y terraza cuando el tiempo lo permite - pero que esto no os engañe porque siempre está muy concurrida y en cuanto una mesa se levanta, " tonto el último". 

La decoración interior me encanta, es como si desde que se fundó, no hubiera pasado el tiempo... Las mesas, de mármol, las antiguas sillas de los bares, las perchas para poner chaquetas y bolsas, bolsos y demás, en alto, de metal... 


Imaginad si guarda encanto que hasta lo han reconocido como " Establecimiento Tradicional Madrileño "


En cuanto a todas sus tapas, mi marido se quedaría con los callos, los pidió una y otra vez y si yo os tuviera que recomendar algunas serían sin duda las croquetas, la tortilla de patatas y la selección de ibéricos y quesos... 

Os animo a que vayáis a haceros unas tapillas y unas cervezas y seguro que repetís!!!

1 comentario:

  1. Muy buena pinta. ¡Vos sí que sabe!

    Saludos cordiales.

    Tomás Elías González Benítez.

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!