Freddie Mercury, una biografía.


Queen, desde que tengo uso de razón, siempre ha formado parte de mi vida, por su buena música, sus letras impresionantes, sus melodías que acompañan a los eventos deportivos, etc, etc y poco o mucho, de Freddie Mercury siempre he sabido cosillas, por la tv, por su participación en los JJOO de Barcelona junto a Montserrat Caballé con sus famosa canción " Barcelona " y desgraciadamente, por su prematura muerte debida al SIDA. 

Aún así, siempre fue una persona que pocas puertas abiertas dejaba para que supiéramos de su vida privada; del personaje sí, pero poco más. 

A raíz de la película que se ha estrenado hace poquito ( segunda mitad del 2018 ), muchas cosas que no sabíamos de él han salido a la luz, pero lo más bonito de todo es que ha sido de manera profesional y poco ofensiva, así como todos los libros que han aparecido y con esto podemos decir que ha sido, es y será no sólo venerado por su música sino querido y respetado por los fans. 

Hace poco, llegó a mis manos un libro, cortesía de Penguin Random House que parecía que me quemaba en ellas porque fue tenerlo en ellas y no parar de leerlo... Literal... Lo leí en una noche y lo releí a la siguiente porque sentía la necesidad de volver a hacerlo y os digo que le pertenece un sitio especial en mi biblioteca. 

No es el típico tostón bibliográfico que tiene muchísima letra, 4 fotos en medio y de nuevo muchísima letra que acaba agobiándote porque sólo son un cúmulo de datos, no, es una biografía diferente, con 0 fotos, todo dibujos, que te da datos que quizá ya sabes, o no - la mayoría son datos curiosos que al menos a mí, me han llevado a entender ciertas letras, ciertos títulos, ciertos vestuarios... - y que te hace querer más y más. 

" Freddie Mercuri, una biografía", es un tesoro que no puede faltarle a nadie que haya puesto en la banda sonora de su vida al menos un par de canciones de Queen. 



Alberto Casas se ha lucido con el libro... Para mí, una auténtica obra de arte y seguro que si ponéis uno en vuestras vidas ( libro, no al escritor, que no lo conozco, ajajajajajaja ), pensaréis lo mismo que yo. 

Los textos, los dibujos, la línea temporal, las frases en negrita... Te harán estremecer de placer al leer lo que fue de él, los porqués de su vida y su manera de actuar, de ser, de mostrarse poco... Te harán revivir los grandes momentos de Queen con él al frente y posiblemente, te harán recordar grandes momentos de tu propia vida en la que por casualidad o no tanta, sonaba su voz como telón de fondo. 


Freddie Mercury, una biografía, no es un libro, es un tesoro!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!