Ritual Pompeya de Atemporal Esthetic Lab, luchando contra la fibromialgia.


Como ya sabéis, la fibromialgia se ha apoderado de mi cuerpo y a veces, intenta hacerme la vida imposible pero se la intento frenar todo lo que puedo. 

Las pastillas van muy bien, pero sólo me tomo la necesaria diaria y prefiero ir por la vida con algo de dolor pero sin tanto químico en el cuerpo así que busco cositas alternativas -que no quiere decir que cuando necesito un diazepam para los músculos y descontracturarme entera no lo haga, ojo - pero prefiero el aeroyoga, subir y bajar las escaleras de casa y los masajes a una dosis exagerada de pastillas. 

Atemporal Esthetic Lab en Reus, tiene tratamientos de autor y uno de ellos me va fenomenal para la fibro por lo que quiero explicároslo un poquito, para que os animéis a ir l@s que estéis cerca y para daros info a l@s que estéis lejos. 

Qué son los "rituales de autor" ?

Pues son tratamientos que se rigen por un protocolo único y especialmente exclusivo para diferentes dolencias, pensados y preparados por los terapeutas del centro, siendo específicos cada uno de ellos para aquello que requiera la persona que lo recibirá. 

Duran aproximadamente una hora y media de la cual 50 minutos son de masaje pero también se emplean otros elementos como enoterapia, piedras volcánicas, musicoterapia, cromoterapia, plumoterapia... Todo ello para complementar esa hora y media en la que la persona que recibe el masaje no sólo se relaja sino nota cómo todo su cuerpo de beneficia de él.




Ritual Odisea Pompeya

Este ritual combina el masaje terapeútico tradicional con la aplicación sobre la piel de piedras a distintas temperaturas, facilitando así la fluidez de la energía vital y aliviar con ello los trastornos físicos y emocionales. 

Las piedras empleadas, suelen ser de origen volcánico, lo que conlleva un acercamiento a la naturaleza y este ritual Pompeya también se combina con la utilización de aceites corporales fabricados a partir del vino por lo que " toca " la enoterapia.

Este ritual tiene muchas propiedades pero para lo que yo necesitaba, que era paliar un poco los estragos que a veces hace la fibromialgia en mi cuerpo como es tensar los músculos, dolores articulares, ansiedad, etc, las más importantes son:

* Mejora el sistema circulatorio: la mezcla del masaje con la temperatura de las piedras, hace que el sistema circulatorio se active y fluya.

* Eliminación de toxinas de la piel: la temperatura de las piedras hace que nuestro cuerpo sude, aunque sea poco por lo que se eliminan toxinas que hacen que la piel luzca mejor y con ello, nuestra autoestima crezca.

* Reducción y alivio del dolor: mediante la acción directa del masaje en los puntos esenciales que son los receptores nerviosos de nuestra sensación de dolor, este se va paliando y poquito a poco dejamos de sentirlo.

Para finalizar el tratamiento, tras el masaje capilar y facial, se aplica una mascarilla facial relajante que se deja 10 minutos en los que nos quedamos en completo silencio y soledad y pasados estos, se nos elimina la mascarilla y se nos ofrece un té o infusión ( en mi caso, me tomé un roiboos ) y tras este, nos cambiamos y finaliza el tratamiento.



Es adecuado para personas con fibromialgia?

No sólo es adecuado sino que creo que es recomendable hacer uno de vez en cuando.
Mi idea es hacerme uno al mes, ya que salí como nueva, no sólo a nivel físico sino también a nivel mental ya que cuando tu cuerpo no te duele, tu mente está contenta.

Probadlo!!!










2 comentarios:

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!