Mami Smart: una experiencia eléctrica

No, no he metido los dedos en el enchufe y he tenido una experiencia extrasensorial ni nada por el estilo, no os asusteis... 
He tenido una experiencia " eléctrica " pero de otro calibre y quisiera explicárosla, sobretodo a mamis y papis porque es ideal para llevar a los peques al cole, ir de reuniones e ir al supermercado...

He probado los nuevos Smart ForTwo y Forfour, coches eléctricos que son una maravilla!!! Y creo que os tengo que contar cómo es el conducirlos por ciudad y por carretera y porqué creo que son tan ideales... Y más tarde ya os contaré cómo son los coches en sí, os parece bien? 

Pues... Allá vamos!!!! Vamos a electrizarnos un poquito!!!
Ante todo, dar las gracias al grupo Mercedes Benz - Smart Autolica Tarragona por haberme propuesto esta experiencia que la verdad ha sido gratificante y que te abre los ojos a prejuicios que puedes tener sobre coches pequeños, eléctricos, automáticos, etc.

Qué os puedo decir de estos coches que, sin faltarles al respeto, parecen dos "micromachines "? Os acordais de aquellos coches peques de juguete? Pues se les parecen un montón, pero sin desprestigiarlos, todo lo contrario. 

Es verdad que cuando te ves tan cerca de ellos, los ves pequeños y crees que por dentro irás incómod@ porque no cabrá nada, piensas que vas a ir como en una lata de sardinas y pobre del copiloto y de los que vayan detras en el modelo ForFour pero cuando lo abres y te sientas en él, te llevas una grata sorpresa ya que se conduce muy cómodamente, sin ir " embutid@" y el asiento del copiloto es lo suficientemente grande para que un adulto viaje cómodo y la parte de atrás igual, caben perfectamente dos adultos. 

Y qué deciros del maletero, pues que tres cuartos de lo mismo... Yo pensaba que sería pequeño pero para ir a hacer la compra, llevar a los peques al cole e ir a hacer " recados", es más que suficiente. 

Smart ForTwo

Me parece ideal para quien se acabe de sacar el carnet, para una parejita a la que le guste la ciudad o para el trabajo. 
Dos plazas y un buen maletero, hay de sobras para ir a hacer la compra, llevar dos maletas pequeñas o llevar el portátil y las demás cosas que se necesiten para trabajar. 
Es tan pequeño que aparcar no será un problema. Para mí, es el coche ideal para, sobretodo, el trabajo. 


Smart ForFour

Sin duda, como madre de familia,de los dos modelos me quedaría con este  por las plazas, que son 4, como su nombre indica. 
Tiene un muy buen maletero para ir a hacer la compra para la semana y para llevar las mochilas de cole, de las extraescolares y los " bártulos" que van y vienen cuando se tienen niñ@s en edad escolar... Que si pelotas, muñecas, alzadores por si viene alguien más, instrumentos y todo lo que os podais imaginar... Además, es un 4 puertas por lo que no habrá peleas por quien baja el asiento. 

Para aparcar, igual que el otro, cabe en cualquier sitio por lo que estresarse por si el coche cabe o no cabe en tal o cual hueco que hemos visto en la calle, desaparecerá. 

Si lo que buscais es un coche funcional para ir al cole, a trabajar - pero lo quereis algo más grande que uno de dos plazas - y poco más, este es el vuestro.


La experiencia de conducir un coche eléctrico

Nunca había conducido un coche eléctrico así que la verdad es que iba un poco asustada por si no se me daba bien y en cuanto además supe que era automático, me dio un vuelco el corazón porque siempre que me compro coche, es de marchas, me gusta sentir la conducción y reducir o subir de marcha según se necesite - sí, el GLA es de marchas y sí, tengo el vicio de llevar la mano puesta en el cambio de marchas, mea culpa - pero la verdad es que le coges " el punto" muy rápidamente. 

La conducción de estos coches es muy sencilla, palanca de cambios con 3 posiciones ( adelante, atrás y punto muerto ), limpiaparabrisas y faros como cualquier otro coche y lo único que cambia un poco es el encenderlo y el arranque, ya que tienes que pisar el freno pero una vez ya has cogido práctica, ya está... Es como cuando por primera vez tienes un coche con freno de mano eléctrico, que en dos días ya no sabes vivir sin él. 

Quizá, la diferencia más notable con el resto de coches es, a parte de que va con electricidad -guason@s, que ya me veo venir la broma - es que la aceleración se nota mucho más rápidamente y el frenar no es tan " de golpe " sino más suave. 
Y el ruido... Qué ruido? Pues ninguno!!!!! No hace NADA de ruido!!!!!

Por lo demás, tanto por ciudad como por carretera va estupendamente. 

Y con perdón de los papis que me leeis: mamis, este es vuestro coche!!!!!
Incluso lleva una toma de electricidad para cargarlo por la noche en el parking de casa... No me digais que no es ideal!!!! 

Sé una mami eléctrica, sé una " Mami Smart ". 




2 comentarios:

  1. Me encantan estos coches para aparcar son ideales.No me importaria nada tener uno. Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son impresionantes para aparcar porue caben en cualquier parte.
      Besitos!!

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!