Calabacines rellenos de jamón york ( plato de sobras ).

Hoy vamos a hacer un plato de sobras de esas que a veces tenemos por la nevera y que no sabemos que hacer con ellas, os parece?.

Pues venga, a rebuscar calabacines que se estén poniendo pochos y jamón york de ese paquete que no acabais nunca, alguna cosilla más y hacemos un plato muy rico para acompañar un bistec, algo de pescado o lo que querais...

Necesitaremos: 1 calabacín
                          2 rodajas de jamón york
                          1 huevo
                          sal
                          1/2 cebolla
                          mantequilla
                          pan rallado
                          aceite
                         queso rallado

La preparación es sencillísima: 

1. Abrimos el calabacín por la mitad y le quitamos la pulpa, que coceremos en agua con sal. Reservaremos la parte sobrante del calabacín para luego rellenarlo ( intentad que no se estropee mucho al quitarle la pulpa ). 


2. Pelamos y picamos la cebolla y la ponemos a dorar en aceite mientras vamos picando a trocitos el jamón york, que luego añadiremos. 

3. Cuando la cebolla ya esté transparente, tenemos que añadir la pulpa del calabacín, la sal y el huevo entero y no dejar de remover hasta que este cuaje.

4. Una vez esté cuajado, ponemos la mezcla en las bases de los calabacines que habíamos reservado y los ponemos en una fuente de horno. 
Espolvoreamos con pan rallado, ponemos unas bolitas de mantequilla en los extremos y en el centro y volvemos a espolvorear pero ahora con queso rallado. 

5. Echamos un chorrito de aceite por encima y al horno 20 minutos a temperatura media...

Y ya teneis un acompañamiento de los más delicioso con esas sobras que teníais por la nevera... Un calabacín puede dar para mucho!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!