Milhojas de patata y salmón ahumado

Ya sabeis que muchas de mis recetas son facilonas y que me gusta mucho el tapeo, así que hoy, combino estas dos cualidades, tapear cocinando muy fácilmente. 

Vamos a hacer un milhojas de patata y salmón ahumado que dejará con la boca abierta a todo el mundo y que se puede comer tanto tibio como fresquito en verano.

Vamos con los ingredientes: 
 
200 gr. de salmón ahumado
2 patatas cocidas
2 huevos duros 
Vinagreta 


Para la vinagreta, necesitareis:
4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
1 cucharada sopera de vinagre de sidra
1 cucharadita de mostaza de Dijon
Sal

Vamos a preparar esta rica receta!!!

* Cocemos las dos patatas, con la piel y también cocemos los huevos. 


* Una vez cocidos y enfriados estos ingredientes, los cortamos, en la forma que tradicionalmente se llama " panadera". 

* Mientras los hemos dejado enfriar, hemos aprovechado para hacer la vinagreta, la cual no tiene ningún misterio, es cuestión de ir mezclando con el tenedor y en un bol, todos los ingredientes. 




* En una plata, vamos poniendo los ingredientes a modo de " milhojas ", es decir, primero una base de rodajas de patatas, encima las rodajas de huevo y finalmente el salmón. 

 
* Lo " regamos " con la vinagreta, dejamos un par de minutos para que se empapen los ingredientes de ella y... A comer!!!!






24 comentarios:

  1. Uy pero que pinta más buena! Cuando he leído el título pensaba que sería complicado pero es súper sencillo. Seguro que lo pruebo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta increíble!!! Y las a estas horas!!! No soy nada cocinillas y no me atrevo con nada que salga de las 4-5 cosas fáciles que domino, pero según lo cuentas no parece complicado así que lo mimo le animo 😉😘

    ResponderEliminar
  3. Qué pintón y encima fácil. Perfecto para cualquier día o para quedar bien con alguna visita. Me la apunto!! :)

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que me gusta es la ensalada que vi de jamón y foie...

    ResponderEliminar
  5. todavia no he comida y me has dado hambre!!! que rico!

    ResponderEliminar
  6. Madre del amor hermoso!!! Menuda pinta! Y sencillito de hacer! Y resultón! Y lleva salmón! Y huevo! Y patata!!! Caramba... que lo tiene todo!
    Esto lo hago sí o sí!

    ResponderEliminar
  7. Envidio a las mamis cocinitas, lo reconozco

    ResponderEliminar
  8. Salmón y patata! Me encanta la combinación, me pongo manos a la obra ya!! Gran receta y facilita, de las que me gustan a mí! Un abrazo Vero!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que reconocer que el salmón ahumado no me agrada demasiado. Pero tomo nota porque a mi chico le encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, puedes hacérselo para tu chico pero sino, puedes variarlo. Ponerle encima jamón york, salado, queso, lacón...

      Eliminar
  10. Oh. Que receta tan fácil. La verdad es que en casa con la alergia al pescao de mi hija no suelo comprarlo pero me ha encantado la receta y a ver si me animo a hacerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras!!!! Pues te digo lo mismo que en el comentario anterior, puedes variarlo poniendo encima jamón york, salado, queso, lacón...
      Un abrazote

      Eliminar
  11. ...mmmmm... ¡qué rico!
    ¡Esto hay que hacerlo este verano sin falta!
    ¡Anotada queda la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás qué rico!!!!
      Cenita en la terraza, tapitas varias, buen vinito...

      Ya me dirás si gusta!

      Eliminar
  12. ¡Qué pintaza! Por aquí somos muy fan del salmón y lo comemos mucho, aunque no lo habíamos probado de esta manera, así que me lo apunto porque seguro que triunfa ;)

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!