Pepe y Mila tienen mucha prisa

Como la peque se ha arrancado a leer este curso, vamos poco a poco con los cuentos en casa y por las noches ha ido leyendo libros de poca dificultad, con poquitas frases y con letra entendible para su edad ( porque a veces hay cada cuento con cada letra rarura... ). 

Uno de estos cuentos, fue Pepe y Mila tienen mucha prisa, de Literatura SM

Para l@s que no conozcais a Pepe y Mila, son dos personajes que forman parte de una colección de cuentos en las que viven diversas aventuras. 

Pepe es un perrete, muy limpio y ordenado él, al que le encanta disfrazarse y Mila, es una gatita negra muy juguetona y que tambien adora disfrazarse. 

Sus libros están pensados para peques a partir de 18 meses, para que jueguen y levanten solapas y para aquell@s que se estén iniciando en la lectura, ya que su letra es legible y sobretodo se basa en frases cortas. 



Pepe y Mila tienen prisa trata sobre la hora del baño y habla de una manera muy natural sobre este hecho, el cual a veces, da un pelín de vergüenza a los peques y, al ver a Pepe y Mila hablar de forma tan natural, les quita ese tabú. 

La aventura está servida cuando Mila, que se bebe una botella entera de agua ( ? pongo interrogante porque en el libro pone agua pero el contenido es naranja así que o es zumo de naranja o según la peque agua con colorante como la de los deportistas ) y cuando tiene pis, el baño del parque está roto... Ay, ay, ayyyy...


A través del juego de levantar solapas, no sólo aprenden a entender qué es ir al baño, que no se ha de tardar y que se ha de pedir y que si se escapa, tampoco pasa nada ( el libro hace alusión a ello de forma muy sutil ) sino que también " hacen pinza" por lo que se desarrolla su motricidad fina.  

Libro recomendadísimo tanto para l@s más peques, para que observen, levanten solapas, etc como para l@s que empiecen a leer, seguro que les encanta!!.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!