La casa de los ratones, nuevas aventuras de Sam y Júlia

Hay libros y libros y luego están los libros peculiares que llaman la atención, como es el caso del libro " La casa de los ratones, nuevas aventuras de Sam y Júlia " de Karina Schaapman... Ya os digo yo que es un libro que los peques curiosean constantemente... No se mueve de la mesita de la benjamina de casa desde que nos lo hicieron llegar desde Boolino, siempre que va a su cuarto, lo ojea...

El libro llevaba adjunto un póster que tiene puesto detrás de la puerta y un mapa de la casa, que también ojea junto al libro...

Este libro es la segunda entrega de las aventuras de Sam y Júlia, dos ratoncetes la mar de salados con los cuales recorreremos su mini casa, una casa que realmente de mini no tiene nada y que no se parece a ninguna otra.

Estos dos ratoncitos tan súper amigos, son el día y la noche. Mientras que Sam es muy tímido, Júlia es súper curiosa, lo que les hace que vayan curioseando por toda la casa y que vivan estupendas aventuras. 

Estas nuevas hazañas, les llevarán a enfrentarse a muchas cosas, entre ellas, la timidez de Sam, que será vencida por éste al dar un concierto en el Gran Teatro ( ya os he dicho, esta casa, de mini no tiene nada ), conocerán un ratoncito artista, encontrarán una piedra mágica y verán que su amistad es aún más grande si cabe ante la pérdida de un ser querido. San y Júlia vivirán juntos este duro momento que la amistad hace más llevadero. 


Sin salir de la casa de los ratones, Sam y Júlia viven magníficas aventuras, divertidas como ninguna y sobretodo, hacen alarde de mucha imaginación y de una sólida amistad a prueba de cualquier acontecimiento. 
Es una casa especial!!! 


Y sabeis lo más curioso de todo? Pues que aunque las aventuras de estos dos pequeños ratoncitos son fruto de la imaginación de su autora, la casa existe de verdad. La construyó ella misma, poquito a poquito ( le ha llevado varios años acabarla ) a base de cajas de cartón, de cartón piedra y de muchos materiales que ha ido reciclando como cerillas,botones, tapones de botellas, etc y está cuidada hasta el más mínimo detalle... 
Muebles, vajillas, etc están hechos a escala... Impresionante el trabajo, es toda una obra de arte que se ha ido construyendo con el paso del tiempo y que a la vez, ha servido para que su constructora se convierta en autora de las aventuras de estos ratoncitos... A medida que iba construyendo la casa, iba ideando nuevas historias...

Os animais en casa a compartir sus aventuras con vosotros? Seguro que os lo pasais genial!! 


MINI FICHA DEL LIBRO
Autor/a: Karina Schaapman 
Edad: 4-10 años
 72 páginas
Tapa dura












2 comentarios:

  1. Ayyyyy me encanta este libro!!! Desde que lo ví me enamoré, y de esa casita que construyó, que ojalá pudiera ver en vivo y en directo porque estaría horas mirandola detalle a detalle.

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!