Flores de cartón para Navidad

En casa nos encanta hacer manualidades aunque hay una época en la que parece que aún nos gusta más: cuando se acercan las navidades.
No sé si es por la magia que comportan cuando hay peques en casa, porque es una época del año que nos gusta muchísimo o a saber, pero el hecho es que es cuando más manualidades hacemos. 

Hoy, voy a compartir con tod@s vosotr@s las flores de cartón que hacemos para adornar el árbol, pomos de puertas o lo que querais...


MATERIAL 

Cartones de rollos de papel higiénico
Pinturas
Purpurina
Cola / pegamento
Tijeras
Pinceles
Cordón / cuerda

1. Cogeremos los cartones y los aplastaremos ( una flor por cartón ).


2. Una vez aplastado, lo cortaremos en 5 redondas más o menos del mismo tamaño para poder formar una flor de 5 pétalos. Lo cortamos como si estuviéramos cortando rodajas. 

3. Cuando ya hayais cortado las " rodajas de cartón", las pintaremos del color que queramos que sea cada flor y las dejaremos secar. 


4. Una vez seca la pintura, pegaremos con cola los extremos para poder formar la flor definitivamente y poderla decorar. 

5. Cuando la cola / pegamento se haya secado, ya podeis decorarlas.
Nosotros esta vez las hemos decorado con purpurina pero si no os gusta, podeis decorar las flores con gomets / pegatinas, pintando una cenefa, dejándolas simplemente así, de color y sin decorar...


6. Si la decoración ya está lista, estamos a punto de acabar la manualidad, sólo nos faltará poner un cordoncito en un extremo de algún pétalo de la flor para luego poderla colgar.


7. Revisadlas por si hay que darles algún retoque...


8. A colgarlas!!!


5 comentarios:

  1. Hola guapa! tengo un montón de cartones que voy guardando para hacer manualidades y me gustaría probar con tus flores :)
    Me podrías explicar cómo se pone la purpurina? jeje es que soy un poco trasto pa estas cosas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!!!
      Pues la purpurina la puedes poner de varias maneras:
      1. Si la tienes líquida, es simplemente ponerla en el cartón con un pincel y esperar a que se seque o secarla tú con un secador.

      2. Si la tienes en polvo, puedes, o bien extender una cola transparente encima de la pintura y echar un cun pincelito la purpurina ( danto toquecitos ) o bien echarla con el pincel también pero en cuanto hayas pintado, para que se pegue a la pintura ( y luego le pasas el secador).

      * Yo suelo usar más la purpurina líquida porque es menos engorrosa.

      Gracias por leerme y espero que las flores te queden chulísimas!!

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!