Sea Life Benalmádena, nuestra visita.

Cuando viajas con peques, tienes que adecuar un poquito el viaje a las necesidades de todos porque ni todo van a ser visitas culturales ni todo va a ser hacer cosas para los peques, o al menos, nosotros pensamos así y hacemos un " 50/50 ".

Este verano, uno de los viajes que hicimos fue a la Costa del Sol, con base en Benalmádena y cumplimos a " rajatabla" el tema de hacer cosas que nos gustaran a todos. 
Y como amantes de los animales que somos en casa, visitar el Sea Life de Benalmádena era visita obligada y más cuando el blog fue invitado por dirección con el aliciente de tener una visita entre bastidores... 




Fue una mañana entretenidísima en la que los peques se lo pasaron muy bien, aprendieron nuevas cosas y tuvieron la oportunidad de ver muchos bebés de especies marinas poco frecuentes. 

Cabe decir que aunque la entrada y recepción es pequeña y se mimetiza con la tienda de souvenirs, en ningún momento y a pesar de que había bastante cola para entrar, se hizo pesado ni agobiante, al contrario, la organización es muy buena y no hay que esperar mucho para coger las entradas ni para entrar.
Los peques, además, junto a su entrada, reciben un juego que hay que hacer antes de salir para recibir un pequeño obsequio y que les hace la visita aún más divertida. Consiste en un quiz que han de responder con pegatinas, muy divertido. 

El recinto no es el de un mega acuario como podemos estar acostumbrad@s si hemos ido a los de algunas capitales pero tiene bastantes tanques con muchas especies así que es un acuario que está genial para que los peques no acaben agobiándose de ver tanto pez. 
Hay tanques grandes en los que los peques se pasarían horas, como es el de los tiburones y " Yellow", la divertida y simpática tortuga, otros más peques con peces payaso o " nemos" - porque creo que la peli ha hecho que definitivamente se les cambie el nombre - y otros medianitos con otras especies como pirañas, morenas, etc. 
 
Según vamos avanzando por el recinto - el cual está súper bien ambientado, con barcos hundidos, tesoros, etc - nos vamos encontrando también con algún tanque con ranas de las especies más tóxicas del planeta, flora marina y una sección exclusiva sólo de medusas, sección que gusta muchísimo a los peques ya que pueden disfrutar viéndolas sin temor a que les piquen. 
 
También encontramos una sección en la que los peques pueden tocar diversos animalitos como una estrella de mar, un pepino marino, etc... Lugar en el que los padres podemos descansar un poco de ir de un lado para otro corriendo tras los peques que andan ensimismados y encantadísimos de ver toda esa cantidad de peces...
Y si coincidís con el horario de " pintacaras", hasta os podreis sentar un ratito!!!
 
Y para acabar la visita, lo que a mis peques más les gustó, las nutrias!!!
Una pareja de divertidísimas y simpáticas nutrias que se pasan el rato jugueteando por el recinto, bañándose, jugando entre ellas, tomando el sol, haciéndose cariñitos...
Y si teneis la posibilidad de estar en el momento en el que se les alimenta, no os lo perdais porque no sólo las vimos comer sino que pudimos aprender un poquito más sobre ellas y, sobretodo, ver cómo interactuaban con sus cuidadores. 


La verdad es que es una visita que no dura todo el día - cosa que a veces si no es cansado para los peques, lo es para nosotros - y que es muy fácil pues las indicaciones son buenas y el recinto no es demasiado grande.
Al finalizar la visita, se sale por la tienda, que comunica con la entrada y donde los peques pueden entregar sus quizs y recibir un detalle ( en el caso de nuestros peques fue una pulsera muy chula ).


Y hasta aquí sería el post si no fuera porque hicimos la visita entre bastidores ( se puede solicitar ) que nos gustó mucho ya que no sólo vimos los entresijos de las instalaciones, sino que aprendidmos sobre estas, sobre ciencias - los peques tuvieron la oportunidad de hacer un experimento en el laboratorio - y conocimos a todos los bebés que habían nacido hacía poquito... Peces payaso muy muy pequeñitos que hicieron las delicias de grandes y peques...


Si quereis más información sobre Sea Life Benalmádena, precios, etc, os sugirero que le echeis un vistazo a su web y si lo que quereis es ver algunas fotitos más que hicimos, pasaos por el álbum que tengo sobre ellos en el el Facebook del blog.

Espero que os hayan entrado ganas de hacerles una visita!!

Y os recomiendo otra excursión, con las 3 B: visitar el Castillo de Colomares ( visita guiada de la mano de Civitatis ). 




Otra de las visitas que os recomiendo, es hacer un tour por el pueblo de Benalmádena, pero el pueblo en sí, nada de lo más turístico, sino lo que serían sus callejuelas, sus plazas, etc. Además, lo que os recomiendo es un free tour de Guruwalk, al que el precio, se lo ponéis vosotros al finalizarlo. ( ver recorrido ).

6 comentarios:

  1. Nosotros también somos de compaginar actividades y que sobretodo en vacaciones haya un poco de todo y para todos los gustos.
    No conozco el sea life de Benalmadena pero por lo que nos cuentas tiene que estar genial la visita. Me paso a ver las fotos del Face que como tu ices, leyéndote me han entrado ganas de hacer una visita!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. que chulo!!!! Seguro que lo pasasteis genial todos. Yo tengo ganas de empezar a hacer actividades así con la peque y es que este verano, aún la veía pequeña para llevarla a según qué sitios y como ya disfrutó de los animalitos en el pueblo, donde están al aire libre y puede jugar o seguir, jejeje, pues pensé que para el que viene podríamos empezar a hacer cositas como esta. :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que ya puedes empezara allevar a actividades así... Ves probando diferentes cositas, seguro que le encanta y hasta ella te pide ir a sitios, ejejejje.
      Un besín

      Eliminar
  3. Tu sabes lo que le encantaría eso al mío, ¿verdad?Ahora que nos ha dado por los animales marinos estamos haciendo ruta de acuarios y demás jaja, tomo nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, pues ya sabes, a bajarte para el sur con la excusa de unos pescaítos fritos, ejejejejeej

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!