#mamáterecomienda# Una mañana en el CRAM


No sé si lo sabeis o si lo habeis comprobado si me seguís en las Redes Sociales pero somos una familia amante de los animales.

Tanto es el caso que hace unos días fuimos a pasar la mañana al  CRAM ( Centre de Recuperació d'Animals Marins ) gracias a su invitación.


Este centro está en la provincia de Barcelona, justo al lado del Aeropuerto del Prat y pegado a la playa.
Allí se llevan los animales que se recuperan en nuestras costas ( por ubicación, mayoritariamente en las catalanas ).. Tortugas, aves marinas, delfines...

Sus instalaciones están preparadas para cualquier necesidad y emergencia, así como sus profesionales, todos ellos sobradamente preparados. Incluso pudimos ver una " ambulancia" para estos animales.

La visita dura aproximadamente 2 horas y se hace muy amena.  Todo es a base de juegos y consta de tres partes diferenciadas. 

La primera parte se realiza en una pequeña sala de exposiciones en la que los peques han de relacionar las causas de los problemas de los animales marinos que aparecen en unas fotos.  Con este juego, se les explican las diferentes maneras que tiene el ser humano de influir en la vida de los animales marinos y las consecuencias de esto ( barcos, suciedad, construcciones a primera línea de mar, heridas por hélice, atragantamientos por comer basura... ).

Una segunda parte nos lleva a otra sala en la que, mediante un juego de roles, descubrimos los diferentes tipos de tiburones que tenemos en nuestras costas, cómo son, qué comen, dónde se sitúan, su peligrosidad y sobretodo, se intenta concienciar a los niños del daño que se les está haciendo y/o se les puede hacer con nuestros actos y  de darles a conocer el tiburón de verdad, no el que se conoce a través de películas que le han dado mala fama. 


Y finalmente, la tercera y última parte de la visita y, la más esperada por los peques. La " clase práctica".
Primero se nos explican muchas cosas sobre tortugas, tanto a nivel del papel del ser humano en la vida de estos animales como también se nos hace una pequeña clase de medicina veterinaria          " tortuguil", llegando a ver una tortuga ( de mentira ), por dentro.


Tras esta breve pero genial " clase teórica ", pasamos a la clase práctica la cual, también por medio de un juego de identificación, pasamos a conocer a las tortugas que se encuentran en el centro, su historia y su tratamiento. 
¡ Los peques disfrutaron muchísimo viéndolas !

La visita finaliza aquí, aunque yo os animo a que si vais, volvais a recepción, firmeis para que esta organización tenga algo más de ayudas y compreis algún souvenir, que es otra forma de ayudar a la fundación.
Si os animais, también podeis hacer un pequeño donativo. 

Si vivís en Barcelona, alrededores o si estais de vacaciones por estas tierras, os invito a que paseis una mañana en el CRAM, es una gran experiencia.

 Si quereis ver más fotos de la visita, están aquí: Álbum visita CRAM

* Muchas gracias a Montserrat por la invitación, a Mo por ser una guía excepcional y a la Fundació CRAM en general por la gran labor que hacen.






6 comentarios:

  1. Alaaaa que bonito! Mis hijos disfrutarian ahí, sobretodo la mayor que le apasionan!!
    Muy buena labor, enhorabuena al CRAM.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando hagas una visitita a estas tierras, ya sabes, ejejeje.
      Besotes!!

      Eliminar
  2. Que buena labor! A ver si voy a visitar a Marijiji y me lleva a sitios de estos. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaa, eso eso, a visitarla y luego a la playa!!
      Muacks

      Eliminar
  3. Que sitio más bonito y vaya labor increíble que hacen. Si algún día vamos por la zona será una visita imprescindible :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no te lo pierdas, la labor que hacen es excepcional.

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!