Ir a Madrid es encontrar multitud de opciones gastronómicas, desde lo más castizo, pasando por lo más " hecho para guiris", hasta una variedad infinita de restaurantes chinos, japoneses, italianos, etc.
Si es tu primera vez en la capital española, no te puedes perder algunos locales como Hermanos Botín, la Cervecería Alemana, Taberna El Tapeo, La Mi Venta ( más info de todos aquí ).
Comer un bocata de calamares, callos, etc...
Pero, si no es la primera vez, estás por el centro y te apetece un italiano, te recomiendo que vayas a Bresca.
Si lo tienes claro, reserva, porque no es muy grande y suele estar lleno ( puedes reservar on line desde su página web ).
Su oferta gastronómica es muy TOP ya que se sale un poco de la norma de los restaurantes italianos en los que hay lo típico...
Su carta es una " recopilación" de los mejores platos italianos: pasta, ensaladas, nuvoletas, lasagnas - que han ganado premios - , postres típicamente italianos y por supuesto, vinos de diferentes regiones de Italia así como una selección de cócteles.
Si eres intolerante al gluten o tienes alergias alimentarias, no te preocupes, están preparados para ello y si eres vegano, también tienes tu sitio en este restaurante.
Dicho en su web:
Nuestra carta ha sido pensada para adaptarse a las nuevas formas de comer y poder dar respuesta a las diferentes intolerancias.Nuestro filtro por alérgenos en nuestro menú digital y una extensa carta Sin Gluten y Vegana son prueba de ello.FACE, la Federación de Asociaciones de Celíacos de España avala la formación de nuestro equipo, nuestros productos y los procesos de trabajo en todos nuestros restaurantes. Bresca es para todos
Así que no os lo penséis!!!
Mis recomendaciones
Como es normal, cada uno tiene sus gustos pero si sois como yo que me encanta probarlo todo, aquí van mis platos recomendados:
* Tabla para compartir: lleva un poquito de todo, mortadela con trufa, salami picante, jamón de Parma ( ahumado ), queso cremoso, gorgonzola para untar, mermelada de higos, cebolla caramelizada al Oporto, aceitunas, taralli, tomates cherry, rúcula, tigellas y gnoccos fritos.* Provoletta clásica: Tomate San Marzano, scamorza ahumada y orégano.
* Lasaña clásica: nada más y nada menos que 5 láminas de pasta al huevo con espinacas ( de ahí su color pero tranqui, que si no te gustan las espinacas, no pasa nada porque no se nota su gusto ), rellena de ragú.
ESPECTACULAR.
* Nuvoletta Diabólica: Tomate San Marzano, mozzarella fior di latte, salame ventricina abruzzese picante, gorgonzola y nueces.
Nos gusta mucho la comida italiana. Me lo apunto por si se presenta la ocasión. Un abrazo
ResponderEliminarAbrazotes y gracias por el comment!
Eliminar