Trivial de The Big Bang Theory. Jugamos?

No sé vosotros pero yo, me he visto las 12 temporadas de The Big Bang Theory unas cuantas veces y me encanta seguir viendo episodios sueltos aunque me los sepa de memoria... Siempre me sacan una sonrisa y me encanta ver a Sheldon sacar de quicio a Leonard y Penny, a Rash con sus locuras, a Hogward y Bernardette en su curioso matrimonio, etc... 

Os puedo decir que no soy la única en casa, a todos nos gusta la serie y cuando se nos presentó la oportunidad de poder conocer de primera mano un juego de mesa sobre ésta, no nos lo pensamos... La serie y un juego de mesa, todo junto... Plan ideal!!!
Eleven Force nos lo puso en bandeja, así que cómo decir que no. 


Enola Holmes, la hermana del gran detective Holmes llega al mundo de los cómics.


Quién no conoce al gran detective Sherlock Holmes? Aunque mucho sabemos de él pero poco de su vida personal... Sabíais que tenía una hermana y un hermano? Pues sí, resulta que él era el mayor y tenía una hermana pequeña llamada Enola y que a sus 14 años, ya seguía los pasos del famoso Sherlock. 

Enola Holmes aparece en una saga de - al menos de momento - 6 libros en formato cómic, llenos de aventuras y misterios que vivirá y resolverá al igual que hacía su hermano.

 Londres es el lugar donde ocurren y en la misma época en la que Sherlock también investiga por lo que llama mucho la atención el que en algunos momentos, las historias se entremezclan y aparecen personajes en los libros de Enola los cuales también aparecen en los de Sherlock. 


Reflexión de Blondiemary al salir de "un" dentista

Hoy, os invito a leer la reflexión de Blondiemary tras salir del dentista... 

El mejor ejemplo de que a veces, los dentistas también tienen que tener la boca cerrada... 




Porque, ya sabéis aquello de... " En boca cerrada, no entran moscas... ".

Origami para peques

Hay muchos peques a los que les gusta jugar con papeles y hacer figuritas, pelotas, etc... Y eso me encanta porque cuando les veo, me dan paz y serenidad y un pelín de envidia porque como a mí, desde bien pequeña, me sudan las manos, nunca he podido toquetear mucho hojas e intentar hacer figuritas porque enseguida el papel se estropeaba. 

A nuestra peque le encantan las manualidades, como a mí y curiosamente, el papel - y el celo, ejem... - le encantan y mira por dónde que hay un libro de Editorial Larousse que es ideal para que se empiecen a familiarizar con el origami







Qué significa esta palabra? 
El origami (折り紙?) o papiroflexia es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. En un sentido estricto, el origami es un tipo de papiroflexia de origen japonés

Ponche caliente de manzana ( sin alcohol )

En los países europeos donde suele hacer mucho frío, la gente no se queda en casa a pesar de él y los fines de semana y festivos salen a pasear, cine, etc aunque estén a bajo cero. 

Una costumbre muy arraigada son los mercadillos navideños en esta época pero durante el período de frío, también hay mercadillos de artesanía y productos locales, sobretodo de alimentación y ahí es donde podéis encontrar la receta que os traigo en este post. 

La gente se reúne en estos mercadillos y se toma un pretzel, salchichas, patatas asadas, castañas, etc y bebidas calientes, como chocolate, café y ponches variados. El de manzana - con o sin alcohol - suele ser el más típico y es el que os traigo hoy. 
Para Navidades, es también muy típico de estos países, al igual que el vino caliente. 

Qué necesitamos para hacer el ponche de manzana? 

1/4 litro de zumo de manzana
1/4 litro de zumo de naranja
4 bolsitas de infusión de frutos rojos
4 clavos de olor
1 cucharada de miel ( o 2 si lo queréis muy dulce )
1 sobrecito de azúcar avainillado
1 litro de agua
1 cucharada de canela en polvo 

Michael Jackson: música de luz, vida de sombras.


Hay artistas que brillan con luz propia desde bien pequeños y ya desde ese momento se sabe que van a llegar a lo más alto si nada se les vuelve en su contra y Michael Jackson podemos decir que forma parte de este pequeño grupo de personas. 
Aunque también se podía casi " percibir" que no sería tan sólo a este grupo al que pertenecería, sino que, como suele pasar no se sabe muy bien porqué, parece cosa del destino, también se uniría al grupo de artistas y celebridades que se van demasiado pronto... Como así fue... 

Hoy, os quiero hablar, no de él, sino de un libro que creo que cualquier fan del cantante debería tener pues se abre un poco más a lo que de todos es conocido y nos enseña una faceta no tan sólo de él sino de su entorno, que quizá conozcamos menos, al igual que la influencia que el paso de los años y de su vida fue teniendo en sus canciones.
Un libro que nos muestra lo bueno, pero también lo malo o lo controvertido e incomprendible de la vida de este genio de la música pop. 

Mascarilla facial de oro by Konema Estetik

Que el oro es algo precioso y muy apreciado, ya se sabe... Pero lo que no estaba del todo claro es sí a parte de poderlo lucir en joyas y prendas ( existe el hilo de oro desde hace muchos años ), era si tenía otras propiedades que se pudieran utilizar y parece ser que sí, ya que es un muy buen hidratante para la piel. 

Parece ser que los iones que contiene, no sólo hidratan sino que hacen que la sangre circule mejor por lo que combinándose ambas cosas, si nos hacemos una mascarilla de este metal precioso, nuestra piel se verá hidratada y " viva". 

Yo reconozco que uso mascarilla de oro en crema ( de oro amarillo, blanco o rosado, según me dé por ahí al comprarla ) pero de vez en cuando, me voy a Konema Estetik a que me hagan una de forma más profesional. 

Papaya Bar en Miami Playa

Si de comer hamburguesas se trata, aquí en casa somos muy aficionados a ello, al menos los sábados por la noche si el plan es quedarse en casa a ver una peli.

Pero, también fuera de casa nos gusta de vez en cuando comernos una de las buenas, casera a poder ser y tenemos cerca de casa ( 10 minutillos en coche ), un lugar en el que las hacen sabrosísimas y además, las puedes acompañar de unos buenos cocktails tanto con como sin alcohol. Papaya Bar es el nombre del restaurante. 

Y no os lo perdáis si váis y de golpe recordáis que os falta algo que se os olvidó comprar en el súper, ellos tienen una parte de colmadito, e incluso panadería!!! No le falta de nada! 

Singular by Grenoucerie: el mundo de las ancas de rana.

Comer ancas de rana no es ninguna modernidad sino todo lo contrario, antiguamente se comían mucho más que ahora... No sé porqué, ya que están bien ricas y sabrosas. 

Recuerdo cuando era pequeña... Me encantaba que llegara el domingo porque era el día que mi madre las hacía como parte del aperitivo. A ella le gusta mucho cocinar y los fines de semana que era cuando tenía más tiempo, nos deleitaba con arroz con leche, natillas, moussaka, etc y las ancas de rana no faltaban. 
Las hacía al ajillo y limón...Mmmmm, qué ricas estaban!!! 


Fueron pasando los años y se dejaron de encontrar en los supermercados y poco a poco las dejamos de comer a no ser que las encontráramos de chiripa o en algún restaurante... 
Y no sabéis la alegría que sentí cuando descubrí en Internet a Singular by Grenoucerie, una empresa nacional que se dedica a la comercialización y distribución de este producto que además, también es 100% nacional... 
Casi lloro de la emoción!!!!



Ancas de rana al ajillo


Las ancas de rana eran algo que cuando era pequeña, solíamos comer los domingos, en el aperitivo y los días de alguna celebración importante tampoco faltaban. 
Poquito a poco, se fueron dejando de vender y cada vez era más raro encontrarlas así que esa costumbre se fue perdiendo. 

Hace poquito, descubrí una tienda on line que las vendía - Singular by Grenoucerie - y me puse en contacto con ellos ( os hablaré de ella en otro post ) y me enviaron algunos productos suyos y entre ellos, las ancas de rana tal cual, para poder hacer a nuestra manera y, como era de esperar, la primera receta que hice fue la que tanto me gustaba y que llena mi infancia de recuerdos. 

Hoy, la quiero compartir con todos vosotros y os animo a que la probéis. 

Plátano flambeado a la mauriciana

La gastronomía mauriciana nos ha dejado con la boca abierta... Bueno no, cerrada porque no parábamos de comer... Pero es que tienen unos platos deliciosos... Y si he de destacar alguno de ellos, diría que las samoussas y los plátanos flambeados son de los mejores y por ello, os voy a dejar la receta de estos últimos la cual hago bastante a menudo en casa. 

INGREDIENTES ( 2 pers. )

2 plátanos maduros
1 dl ron
1/2 naranja ( zumo )
1 cuchara de postre de azúcar avainillado
1 cuchara de postre de azúcar moreno 
12 gr de mantequilla
Aceite de oliva



Le Morne Brabant: la historia de una montaña ( Isla Mauricio ).

Hoy os quiero contar la historia de una montaña, de una que está situada en el Hemisferio Sur, poco conocida, pero con una historia muy triste detrás. 

Isla Mauricio, tiene una península llamada Le Morne Brabant, en la parte sudoeste de la isla y de las zonas en las que más viento da. Y ahí, se encuentra el Mont Brabant, una mole de roca basáltica de 556 metros sobre el nivel del mar y desde la cual hay unas vistas espectaculares de la isla y del Océano Índico. 

Tiene muchas cuevas y una vegetación especial pues hay varias especies de plantas que sólo crecen en este lugar del mundo y sobretodo, algo impresionante, está rodeada por una " laguna marítima " ya que la rodea un arrecife de coral que hace que el mar parezca más una laguna que el mar en sí. 
Pero, desafortunadamente, la historia de la isla la une a los esclavos que en ella vivían y eso es lo que os quiero explicar. 

Comer en Isla Mauricio


Cuando viajamos a otros países, a maridín y a mí una de las cosas que nos apasiona es la de probar la comida típica del lugar. 
El problema viene con los peques ya que ellos son algo más reticentes a hacerlo pero al final, acaban picoteando y si les gusta, ya sabemos lo que van a comer esas vacaciones... Son así... 

Normalmente, no nos hemos encontrado con la situación de que no les gustara nada y siempre hemos encontrado opciones alternativas... Quizá donde más sufrimos fue en Bali ya que la comida - casi toda - tenía un ligero toque picante... Aunque cuando la peque echó mano del pato y el mayor de los cangrejos y el cochinillo, se les quitaron todos los " males culinarios". 


Este año, en Isla Mauricio, la verdad es que hemos disfrutado todos de su comida ya que tienen mucha influencia tanto india como francesa y a esta última tengo acostumbrados a los peques así que no ha habido problema y si vais, no creo que tengáis mucho problema porque cocinan de manera deliciosa. 
Y con sus frutas hacen unos cócteles con y sin alcohol que te dejan en éxtasis como por ejemplo el " Mocktail", mezcla de zumos de frutas variadas que refresca y es sabroso. 

Sombras en el bosque

Leer, qué gran placer... Y cuando lees grandes libros en los que la historia no sólo te engancha sino que te da qué pensar, entonces el placer se multiplica. 

Este verano leí un libro por cortesía de Harper Collins que me llevó a un mundo que me encanta, el de aquellas cosas que a veces se escapan no sólo al ojo humano sino a su comprensión y que me sedujo de tal manera que me dejó con sed de más, de haber continuado la historia... No os pasa a veces? O con las películas? Que te gustaría saber que ha pasado después? 
Pues con Sombras en el Bosque, me ha pasado eso... Me ha fascinado tanto la historia que me he quedado con ganas de saber más... De la historia, de los personajes, de su futuro...

Vamos, que el libro me ha gustado y me ha enganchado, no lo puedo negar. 

Holiday Inn Express Alcobendas


Este año hemos hecho algo nuevo para nuestras vacaciones... 


Como no teníamos combinatoria que nos fuera bien para coger el avión en Madrid, decidimos irnos un día antes, enseñarles un poco la capital a los peques y dormir allí para ya luego ir tranquilos a Barajas. 

No queríamos ningún hotel en el centro, preferíamos uno que estuviera más bien cerca del aeropuerto, por cualquier cosa que pudiera pasar así que finalmente nos decidimos por uno en Alcobenas. Como tan sólo era para dormir, no queríamos tampoco que fuera lujoso, simplemente buena cama, buen baño, buen desayuno y sobretodo, buena ubicación para llegar al aeropuerto sin hacer mucho rato de coche. 

Maridín se decidió por el Holiday Inn Express Alcobendas y la verdad es que acertó en todo. 

Excursiones opcionales en Isla Mauricio

En esta sección llamada " viajando", tenéis varios post en los que os hablo de lo que NO os podéis perder en Isla Mauricio pero también quiero hablaros un pelín de aquellas visitas que yo considero opcionales y que podéis hacer si os sobra tiempo, realmente os interesan, etc. 

Son visitas que por supuesto nosotros hemos hecho, por eso os hablo de ellas, pero que considero que no son importantes ni que os vayáis a perder nada del otro mundo. 

Fábrica artesanal de barcos. 

Si os gustan las maquetas de barcos, entonces esta visita tenéis que hacerla pero sino, no pasa nada por que os la saltéis. 
La fábrica artesanal de barcos está justo en medio de la isla y lo que tiene de especial es que se puede visitar el taller donde hacen las maquetas de los barcos, haciendo y tallando a mano muchas de las piezas. 
Más tarde, tenéis que pasar por la tienda para salir por lo que es muy fácil que os traigáis alguna maqueta como hicimos nosotros, así le hace compañía a la del drakkar de Noruega. 

También hay algunos productos típicos de la isla, como conchas, dodos, etc. 

Líquido para cacerolas de Bosque Verde

Cocinar me encanta pero tiene algo que ya no me gusta tanto y es que luego, hay que limpiar las cacerolas, ollas, sartenes y demás y a veces, según lo que hayas cocinado, el tema de limpiar se complica un poco... Verdad? 

Antes, venga a darle con el estropajo, dejar las cosas en remojo, utilizar nanas, jabonosos, etc y dejarme, literalmente, los brazos... Pero ahora... Uy ahora... Desde que he descubierto cotilleando por el estante de productos para la limpieza el " Limpiador de cacerolas" de Bosque Verde ( en Mercadona ), soy más feliz que una perdiz y no me " duele " ensuciar los bártulos de la cocina. 

5 años de blog!!!!!!

Pues sí, el día ha llegado!!!
Ya 5 años de blog!!! Quien lo iba a decir!!!!!

Y qué mejor que celebrarlo con un sorteo express?????

Pues venga, ahí vamos...

Sorteo 3 cositas...

2 bolsas para la merienda / juguetes que los peques pueden pintar a su antojo. 

1 mascarilla de oro como las que yo utilizo. 


Para participar, tenéis que ir al Everest y volver, en bañador... Y enviarme una foto...

Noooooo, simplemente, tenéis que compartir el sorteo en la RRSS en la que lo veáis. Con una basta pero si lo hacéis en varias, esto serán extras.

No es gran cosa pero me hacía ilusión sortear algo que en casa nos gusta mucho... Mis peques tienen una mochila como esta cada uno y yo uso esas mascarillas...

Espero que os animéis a participar.

Hoy a las 22h diré quien se lleva cada cosa!!!!

Suerteeeeeee!!!!!!

Los escribidores de cartas

Este verano, todos exceptuando maridín, nos hemos llevado de viaje un libro y os he hablado del del mayor y del mío pero me faltaba hablaros del que se llevó a la peque y que leyó en el avión: Los escribidores de cartas.
No, no está mal escrito, ese es el título del libro.

Lo primero que nos llama la atención del libro no es sólo el título, sino los colores de su portada... Sí o no?

De qué trata la historia? 

Este libro nos habla de la tristeza que tiene el abuelo de Iria, que es la nieta del cartero del pueblo y que ve como éste cada vez tiene menos trabajo porque hoy en día ya no se escriben cartas, así que acabará por perder su empleo. 

Pero a Iria se le ha ocurrido una idea... Y si los habitantes del pueblo se escriben cartas entre ellos? Así, seguro que su abuelo tiene trabajo asegurado!! Lo que ella no imagina es que esto, traerá consecuencias... Tanto buenas, como malas... 

Ya estamos en 3º de Primaria!!!

Hace unos días, tuvimos la reunión de principio de curso del cole de la peque y las dos tutoras, a parte de informarnos sobre el curso ( salidas, temas del cole, comedor, las clases, asignaturas, etc ), nos hablaron de los pequeños cambios que nuestras personalidad cambia durante este curso, por la edad ( 8 -9 años ). 

La verdad es que aunque con el mayor lo experimenté, no tenía ninguna base para apoyarme y contaros estos cambios pero ahora que sí la tengo, si os parece bien os los voy a enumerar por si os sirvieran... 

* A estas edades, los peques empiezan a ser francos, muy simples y muy directos y les gusta sorprender a los adultos en errores ( se vuelven un poco marisabidillos pero de buen corazón ). 

Anja BCN: la maternidad en un bolso.

Como casi todas las mujeres - y algunos hombres - llevo bolso, y no un bolso cualquiera, no, sino que más bien llevo al primo hermano de aquel bolso que llevaba Mary Poppins, en el que metes la mano y te sale de todo... 

No sé si os pasa pero el contenido se multiplica cuando vamos de viaje: que si los billetes, pasaportes, unos kleenex de más por si acaso en el avión pasa algo, pastillas de mareo, etc, etc... Y para la playa, aunque no sea el mismo bolso, la bolsa parece lo mismo: un armario lleno de " por si acasos" o de " guárdamelos que no llevo bolsillos". 
Os ha pasado? 

Pues bien, este año dije que ya estaba bien, porque para el viaje de nuestras vacaciones, tenía que llevar un bolso enorme con toda clase de cosas de todos y para la playa igual, otro que me ocupara media maleta, porque claro, a lo mejor, que cada uno llevara su equipo de snorkel y escarpines les iba a suponer una lesión en el hombro... 

Pero entonces, Anja BCN me dio una solución y la verdad es que creo que esta me va a acompañar de por vida o " hasta que el bolso aguante".
Me descubrió un bolso que podía servir para ambas cosas!!!!!! Y vamos que si sirve para todo!!! 

Desenredarse el pelo con DESSATA

Vamos a hablar de pelos... O más bien, de melenas que a veces son difíciles de peinar por estar en la playa, piscina, haber dormido con el pelo suelto o mil cosas más que hacen que a veces se enreden de lo lindo. 

Bueno, en realidad, de lo que vamos a hablar tú y yo hoy... O más bien yo voy a hablar y tú leer, es de cómo peinar este pelo enredado en situaciones en las que no estás en casa como por ejemplo la playa y la piscina... 
Te parece? Porque hay veces que o te llevas un neceser entero o no sabes cómo " domar esa melena"... O te " pilla " un imprevisto y te dices esa frase tan manida de " Y yo con estos pelos". 


Isla Mauricio: lo que NO te puedes perder III


Isla Mauricio tiene tanto por descubrir que ya dije yo que un sólo post se me iba a quedar corto y ya veis, aquí estoy escribiendo el tercero sobre lo que NO os podéis perder en la isla... 
Madre mía... 

Hoy os voy a hablar de algunas cosillas más imprescindibles de ver y como siempre, a final del post, os " linkearé " a los otros posts para que así os podáis programar bien las vacaciones. 

La Vanille Nature Park

Quizá os dé pereza ir porque pensáis que es un zoo... No, es parecido pero nada que ver. 

En este parque, podemos encontrar animales pero sólo aquellos que por alguna razón han vivido o viven aún en la isla como por ejemplo macacos, ciervos o tortugas gigantes. Aquí no vais a encontrar leones, cebras, elefantes ni nada parecido... 


Los animales que hay en este parque son o bien aquellos que han sido retirados de particulares que los han traído a sus casas desde otros lugares de África - como por ejemplo los cocodrilos, que en la isla no hay salvajes - o que se han encontrado porque los han abandonado - macacos y lemures que han cogido para mascotas y que luego han dejado a su suerte -  o bien animales que han sido endémicos de la isla como los ciervos, las tortugas gigantes, los macacos ( algunos sí son endémicos de Isla Mauricio ) o los impresionantes murciélagos gigantes. 

Isla Mauricio: lo que NO te puedes perder II

Cuando os hablé en el anterior post de las cosas que no te puedes perder en Isla Mauricio, ya vistéis que os puse un " continuará" porque es que en un sólo post ( y no sé si en dos voy a poder ), es imposible hablaros de lo que tenéis que ver, sí o sí, en la isla. 

Así que vamos al lío, que hay mucho que visitar!!! 

Parque Natural de Black Rives Gorges

Este parque natural está lleno de encanto ya que desde él, se pueden hacer innumerables rutas de senderismo o bien una visita general que es lo que hicimos nosotros. 


Para ello, hay que subir hasta la entrada del parque y desde allí, observar los cráteres de los antiguos volcanes ( tranquis, no hay ninguno ni siquiera latente ni dormido ), la espesa vegetación y las vistas de toda la isla ( cuando está despejado ). 
También podéis ver algunas cascadas y los monos que allí viven. Tened cuidado que son unos pillos y como estéis comiendo o bebiendo algo...



Isla Mauricio: lo que NO te puedes perder.

Isla Mauricio es un destino que siempre me sonaba a viaje de novios por lo que cada año, cuando maridín lo proponía, yo ponía cara de " pfffff " y al final, acabábamos yendo a otro sitio pero este año, su propuesta ganó forma y finalmente fue donde acabamos pasando nuestras vacaciones familiares y me sorprendió gratamente, todo hay que decirlo. 

Los vuelos, largos? Bueno, más o menos... Teniendo en cuenta que de momento los más largos han sido de 20 horas, 11.30 de ida y 12 de vuelta no nos supusieron aburrimiento ni que se nos hicieran largos así que podemos decir que es una distancia moderada. 

Isla Mauricio está en el Hemisferio Sur y es una isla bañada por el Océano Índico, perteneciente a África y donde se habla criollo aunque perfectamente os podéis comunicar con la gente de allí en inglés o francés. 
Recordad que las estaciones van al revés, pero a esta isla no le influye mucho a parte de por las lluvias. 

Hotel Riu Crêole 4* - Isla Mauricio

Este año las vacaciones familiares han vuelto a ser en el Hemisferio Sur, concretamente en Isla Mauricio y, a diferencia de otros años, hemos elegido un hotel de 4 estrellas en vez de 5 pero la diferencia ha sido mínima y venimos muy contentos, esa es la verdad. 

Diréis que empiezo de manera muy presuntuosa pero no quiero serlo ni parecerlo, que quede claro pero cuando me voy de vacaciones, me gusta hacerlo MUY BIEN. 
Se nos presentaron varias propuestas, entre ellas, varios hoteles de lujo superior pero eran muy para adultos en el sentido de que no había nada que ofrecer a los peques así que como las vacaciones son para los cuatro, nos decidimos por el Riu Crêole y la verdad es que acertamos. 

Sufriendo el mono

Este post no es bonito, ni agradable, pero necesito " soltarlo" todo por si alguien lo lee y pasa por lo mismo que yo. 

Como muchos de los que me leéis ( si es que alguien lo  hace ), sufro ansiedad y pánico crónico y fibromialgia ( sí, diagnosticada ) y, afortunadamente, puedo tratar todas estas enfermedades crónicas con una sola pastilla de por vida ( además, claro está, de a veces tener que combinarlas con diazepam, y antiinflamatorios en ocasiones contadas ). 

Hasta aquí, nada fuera de lo común. Mi " pastilla de la felicidad" se llama Cymbalta, de 30, por lo que es de baja dosis y su composición principal es la duloxetina (  inhibidora de la recaptación de serotonina y noradrenalina ​​ utilizado para el tratamiento del dolor asociado con la neuropatía fibromiálgica  trastorno de ansiedad generalizada (TAG) y Trastorno de Pánico )... 

Mola eh???? No os preocupéis, he aprendido a vivir con todo ello y aunque a veces me hacen la puñeta, no me quitan la felicidad. 

Kepler 62 parte I: El juego

Volvemos de las vacaciones con numerosísimas novedades... Entre ellas, libros... Y hoy voy a empezar por uno de los libros que se ha leído el mayor durante sus vacaciones: Kepler 62 parte I: el juego
Ya aviso... Para todos aquellos peques a los que les gustan los videojuegos, es ideal, pero a partir de 9 años... Yo diría que hasta los 12 está bien, ni antes ni después... 

Además, toca un tema en el cual debemos poco a poco introducir a nuestros hijos, su futuro depende en parte de la concienciación que tengan de ello...

Venga va! Os lo explico!!! 

Volar con Evelop Airlines

Cuando nuestro agente de viajes nos dijo que este año volaríamos con Evelop Airlines, nos quedamos un poquito sorprendidos porque no conocíamos esta aerolínea y casi que teníamos claro que para ir a Isla Mauricio había que volar con Air Mauritius, pero nada de esto. Volar directamente desde la Península hasta esa preciosa isla se hace con esta aerolínea. 


No os voy a negar que me asusté un pelín, porque aunque estamos acostumbrados a coger aviones, cuanto más mayor me hago, mejor quiero que sean y me los miro " muy mucho"... Y claro, no conocer una aerolínea ni de oídas... Ufff...  
Pero entonces, me puse a investigar la web y me gustó lo que vi así que ya me quedé algo más tranquila.
Y me puse a seguirlos en Redes Sociales porque también es una manera de ver cómo trabajan, de si la gente está contenta con los aviones y vuelos... ( Aunque esto es algo subjetivo porque para gustos los colores y hay mucho tiquismiquis suelto por el mundo ). 

La Bruja Escondida

Las brujas pueden ser una temática muy recurrente en los libros y no tienen porque ser libros para adultos ya que las brujas no tienen porqué dar miedo ni ser temática tabú. 
Y esto es lo que pasa en este libro que os voy a reseñar hoy. " La bruja escondida "  es un libro en formato cómic en el cual se habla de brujas, magia, dragones, etc y que puede ser leído a partir de los 8 años sin miedo a que luego haya terrores nocturnos. 

Si a vuestros peques pre adolescentes les gusta la magia, este libro les encantará y en este formato es ideal para llevarse una tarde a la playa o a la piscina. Y si por casualidad ya han leído " El niño brujo " que es de la misma autora, aún más ideal ya que entonces vuestros peques ya conocen a su protagonista. 
Podríamos decir que " La bruja escondida " es una secuela de " El niño brujo"

La mujer de cristal

Os quiero hablar de un libro que suerte que no me lo llevé de vacaciones porque fijo que me lo hubiera acabado en el vuelo de ida... Qué enganche!!!
Sólo me queda hacerle la ola a Caroline Lea, su autora y decirle que siga escribiendo libros así porque es que no podía soltar la novela... Ufff... Es de esos libros que en silencio te dicen " sigue leyendo". 

A ratos estaba inquieta por lo que pasaría al girar la página, otras, me daba miedo hacerlo y descubrir más, y en ocasiones, me veía a mí misma en aquel páramo islandés, como una espectadora in situ de la historia... Impresionante... 

Consejos para una correcta aplicación del repelente de insectos

Aunque parece una broma, este post creo que es importante porque a veces, por mucho que creáis que sí, no nos ponemos bien el repelente de insectos... O no a las horas adecuadas y creo que este post no está de más, sobretodo para aquellos que tengan que viajar a países donde los mosquitos sean un riesgo para la salud. 

Hay muchas zonas de África, Asia y América donde hay enfermedades que se transmiten por los mosquitos como por ejemplo la fiebre amarilla, el dengue, el chikungunya, el zika y la malaria y es en estas zonas donde tenemos que tener mucho más cuidado; son zonas de riesgo y el repelente de insectos se hace imprescindible en la maleta. 

Cocktail Piña Colada

Cuando llega el veranito, quien más, quien menos, piensa en estar al fresco o en una playa paradisíaca... Y si es con un cocktail en la mano, mejor que mejor, no? Pues yo hoy he hecho Piña Colada y quiero compartir la receta con vosotros... Lleva alcohol pero la podéis hacer sin él, no problem... 


Qué necesitamos?

1 vaso de chupito, que será el que nos sirva para las medidas
2 vasitos de leche de coco
4 vasitos de ron
10 vasitos de zumo de piña
4 chorros de leche condensada
1 vaso grande de hielo picado

Mantequilla mauriciana para pan tostado.


Hoy os traigo una receta de las Islas Mauricio. Desde el primer día que la probé, que no pude ya resistirme a comerla frecuentemente y sabía que en casa la iba a hacer así que pregunté y aquí la traigo. 
Es muy pero que muy fácil de hacer; es una mantequilla para el pan tostadito y que sirve para acompañar tanto carne como pescado. Espero que os guste. 

Ingredientes

100 gr. de mantequilla
Zumo de 1/2 limón ( no aparece en la foto pero se necesita )
Perejil al gusto 
2 dientes de ajo


El rey de los dados


Los juegos de mesa sirven para todas las épocas del año... Haya ola de frío polar o de calor... Siempre hay rato para un momento divertido y hoy, os voy a hablar de un juego que además si lo compráis en tamaño " bolsillo " como lo tenemos nosotros, va genial para poder llevar a todas partes y llegar a ser un magnífico rey o reina de los dados. 


Es un juego diseñado para edades a partir de los 8 años y de 2 a 5 jugadores así que ideal por ejemplo para bajarlo a la playa o a la piscina. Y es de la marca HABA!!!

Es un juego de habilidad y suerte al tirar los dados y así, tener el mejor reino posible. Hay dragones, otros reyes y villanos que no te lo van a poner nada fácil... Así que a tirar los dados y conseguir que tu reino sea el mejor de todos, con ciudades, gnomos y los mejores habitantes posibles. 

Visitamos La Casa de la Mel en Alcover

Si estáis por tierras de Tarragona y queréis aprender un poquito más sobre el mundo que rodea a las abejas y la miel, os animo a que hagáis una visita a La Casa de la Mel, en Alcover. 

Es una visita que os llevará una horita, horita y media sino contratáis el safari ( que entonces ya es más rato y además os tenéis que vestir de apicultores para poder ir a ver in situ a las abejas ) y de la cual sacaréis mucha información curiosa sobre el mundo de este animal y además, podréis probar y degustar miel y otros productos que con ayuda de las abejas nos hacen la vida más saludable. 

Además, si os queréis llevar estos productos, tienen una pequeña tienda donde podéis adquirirlos. 

Nosotros no hicimos el safari porque sólo visitamos el museo la peque y yo; cuando vayamos los 4 nos convertiremos en apicultores y os lo contaré todo. 

Mog y el bebé

Os quiero hablar de un cuento que ya sólo con su tapa te enternece...
Si te gustan los bebés y los gatos, te vas a enamorar de la tapa y aunque seas adulto, vas a querer saber más sobre esta historia... Harper Kids Ibérica lo ha clavado enviándonos esta historia escrita por Judith Kerr.

Los protagonistas de este cuento, son un bebé y una gata, llamada Mog a la que, según su dueña, le gustan los niños pequeños y por eso ve como una mañana de un día cualquiera, aparece por allí el bebé de los vecinos para que se quede con Mog y al cuidado de su dueña mientras su mami hace unas cosas fuera de casa. 

Mog, por su parte, no tiene tan claro eso de que le gusten los bebés... De dónde habrá sacado esa idea su queridísima mami humana? A ella lo que le gusta es jugar y dormir, no los bebés. Además, si hay un bebé por casa, no va a poder hacer sus dos cosas preferidas... 

Una de huevos... By Liderou

Uy, hacía tiempo que no pasaba por esta sección y justo cuando lo hago, manda huevos la cosa... ajajajaja... Porque os voy a hablar de ellos... Sí, sí, de huevos... Pero no penséis mal ni que soy una mal hablada, no!!! Os voy a hablar de los que ponen las gallinas y más concretamente, de los que ponen para Liderou y lo que esta marca hace con ellos... 

Pero, quienes son Liderou?

Pues bien, es una familia (el nombre es de la empresa familiar ) que lleva dedicándose al mundo de los huevos ( ay, suena mal pero es que no sé cómo queréis que lo escriba ), desde 1920, en Girona y que poco a poco ha ido expandiéndose y dándose a conocer no sólo en esta província sino ya en toda la comunidad autónoma. 

Su lema es " de la granja a la mesa " y recogen los huevos diariamente para que al día siguiente los consumidores ya puedan disfrutar de ellos para sus recetas.

Los ZIWIES de Famosa

Este veranito, como tantos otros, a la peque lo que más le chifla son las horas en las que está, literalmente " en remojo", porque yo no sé como al final de verano en vez de hija, no tengo una pasa,
porque vamos...

Y si los veranos ya de por sí eran pasados por agua: playa, piscina, lago, río... Este, lo va a ser aún más porque desde Famosa le han enviado un pack de unos juguetes que también adoran el agua, sobretodo para cambiar de color, los Ziwies
Los conocéis? No? Pues tranquis que en nada os los presento y además, si me seguís en Instagram *, es muy probable que los veáis con nosotros en Isla Mauricio. 

Regalo al profe by Mr. Broc

Cuando llega el fin de curso, se encienden todas las alarmas... Los peques ya acaban con su rutina y quien ha estado con ellos, enseñándoles a leer, escribir, sumar, restar, etc, quizá el curso próximo no les dé ninguna materia ni sea su tutor/a... Hay que despedirse de los profes... 

Han cuidado y mimado a nuestros hijos, dedicándose a ellos durante las horas lectivas. 
Sí, ya sé que es su profesión pero son muchas horas juntos, mucho cariño compartido, muchas horas... Y mucha complicidad... Porque el buen profe, lo es vocacional y se le nota... Y a nuestros hijos también, sobretodo cuando les ves felices y contentos por ir al colegio y tristes cuando saben que llega la hora de decir adiós a ese profe tan especial para ellos. 

Y hacerle un detalle no está de más... Un detalle, no hace falta comprarle un coche ni ponerle un piso en Benidorm... Pero un detallito, porqué no? 
Y ahí es donde entra Mr. Broc y su tienda especializada en este tipo de regalos: Regaloalprofe.com.



Kurt Cobain, una biografía

Nirvana fue un grupo que marcó a parte de mi generación o quizá, más que el grupo en sí, fue su cantante y las letras de sus canciones. 

Kurt Cobain fue el antihéroe, pues al final acabó como acabó pero nos enseñó que no había que ser conformistas, que no había que seguir la moda ni en la parte de vestimenta, ni en la parte musical y ni mucho menos en nuestra forma de vivir... Y dio una lección de vida... " A veces, luchas contra todo esto, y das la cara, pero hay que hacerlo con convicción y desde dentro, sino, de nada sirve"... 

Su música caló hondo pero sobretodo sus letras y su manera de vivir y nos enseñó que a veces la fama y el dinero no lo es todo y que si no luchamos contra nuestros demonios interiores, de nada sirve... Como de nada le sirvió a él... Quitándose la vida de manera horrible y dejando huérfana no sólo a su hija sino a toda una generación. 

Las voces de Carol

He acabado este libro hace poquito y ya estoy pensando en que esta escritora va a tener la culpa de que en mi casa sigan amontonándose los libros, porque ya no me caben... Pero cómo me gustan!!!!! 

Clara Peñalver me ha dejado sin palabras con este libro en el que se adentra en los " escuchadores de voces ", algo que no es muy habitual en las charlas cotidianas y que los que hemos tenido algún " escuchador " en la familia, agradecemos profundamente, aunque se cargue - de eso trata el libro, no es ningún spoiler... - a quien escucha voces. 

Me ha gustado no sólo la forma de narrar, sino las idas y venidas al pasado de su protagonista, nada rocambolescas sino muy amenas de leer y algo que me ha gustado también mucho es que nos mete de lleno en la era en la que vivimos y que algun@s escritores parece que aún no saben adaptar a sus novelas... La era digital, la era de los móviles, las apps, los ordenadores, la programación... Es una novela de nuestros días... 
Me enganchó desde el primer momento y soltar el libro era difícil, mucho. 

Jugando al aire libre con PalaciodelJuguete.com


Cuando llega el buen tiempo, a quien no le gusta salir fuera? Es decir, poder disfrutar más al aire libre, pasear, etc.... 
Pues si a nosotros nos gusta, no os digo nada a mis hijos, que pueden aprovechar la zona de jardín y piscina y además, podemos salir a la playa ( la tenemos muy cerquita ), salir más con la bici, etc. 

Me diréis que teniendo jardín y viviendo en la zona mediterránea, el jardín se puede aprovechar siempre... No os lo creáis, al menos aquí no ya que en invierno hace humedad y ese frío húmedo cala hasta los huesos, aunque lleves abrigo. 

Y si a vuestros peques o a vosotros mismos lo que os gusta del buen tiempo es practicar algún deporte al aire libre o tener columpios, juguetes,etc fuera, no os podéis perder la sección que tienen para esto en PalaciodelJuguete.com

La peque disfrutando del jardín con un juego de Palacio del Juguete

Cervecería Alemana ( Madrid )

Ay, ay, ay... Si algo fue nuestra perdición en Madrid fue la Cervecería Alemana, que teníamos más o menos cerca ( o nuestras ganas de ir así nos lo hacían ver ) del hotel y por H o por B, siempre nos quedábamos un ratito a hacer unas tapillas... 

Y es que es lo que tiene encontrar un lugar en el que los camareros no te tratan como a un turista al que le quiere " sacar los cuartos " como diría mi abuelo y que dejan que te sientes y ya vendrán... Que quizá en otro sitio me molestaría, pero ahí no, ahí lo perdono... 

Y menos mal que no me gusta la cerveza - o más bien le tengo rabia - que sino, me quedaba a vivir ahí.. Si hasta tienen carta de cervezas!!!! 

Ya sé porqué Ava Gardner y Hemingway adoraban este lugar... Sus cervezas, sus callos, su tortilla de patatas, sus croquetas... Ayyyyyy, qué hambre y qué añoranza... 

Decoramos la puerta para Pascua

Cuando llega la Pascua, nuestra casa se llena de huevos de chocolate, figuras y demás cosas para hacer la mona y por supuesto, de conejitos para decorar. 
Este año, además, hemos decorado la puerta de la entrada con unos animalitos de fieltro... Os animáis a hacerlos también vosotros? 

Qué necesitáis? 

- Fieltro de colores
- Tijeras
- Silicona caliente
- Lápiz y rotuladores

Hemos hecho un pollito y una gallinita pero también podéis hacer conejitos, huevos de pascua... Eso ya va a gusto de cada uno y del resto de decoración que tenga para estos días. 

El restaurante más antiguo del mundo: Casa Botín ( Madrid )

Cuando vayáis a Madrid, no dejéis de comeros un bocata de calamares en El Brillante, ni una hamburguesa en La Mi Venta pero sobretodo, no os volváis sin haber comido en el Restaurante Botín, reconocido por el libro Guinness de los Records como el “ restaurante más antiguo del mundo” y número 3 en la lista FORBES de los “ restaurantes clásicos mundiales”
   
                       

Aprendiendo a leer con " Cuentos de Caramelo "

En los coles de mis hijos, éstos, cuando estaban aprendiendo a leer, han sido ahijados de alumnos más mayores que de vez en cuando, durante la semana, se sentaban con ellos para ayudarles a acabar de leer bien, enseñarles un poquito más o lo que hiciera falta para acabar de aprender a leer. 


Ahora que ya son más mayores ( el grande ya va a 6º de primaria y la peque a 2º ), son ellos los que ayudan a otros peques a leer y para ello se suelen llevar libros de casa. 
El mayor a veces,también coge libros del cole, porque tienen una extensa biblioteca, como actualmente pero la peque se ha querido llevar un libro precioso " Cuentos de Caramelo ", un libro que ya por los dibujos de su portada y contraportada, llama la atención de los más peques. 

Acueducto de Les Ferreres de Tarragona ( Pont del Diable )

Hay veces que tenemos al lado de casa cosas que vemos cada día al pasar y que no reciben nuestra atención porque están dentro de nuestra cotidianeidad ( me acabo de inventar esta palabra? ). 

Una de estas cosas es el Acueducto de Les Ferreres o más conocido por los que aquí vivimos como " El Pont del Diable ", un acueducto romano que se ve desde la autopista y que se nos ha vuelto cotidiano a la vista, haciendo que pase ya casi desapercibido. 

Aprovechando que el fin de semana de Carnaval no había extra escolares y que podíamos estar los 4 juntos, decidimos ir a visitarlo el sábado por la mañana... Siempre viéndolo al pasar y sin haber ido ( excepto la peque, que lo visitó con el cole ).
Hacía muy buen día para ser febrero así que, a la aventura!!!!

Casa Museo Lope de Vega ( Madrid )


Cuando estuvimos en Madrid, aprovechamos nuestra última mañana para hacer varias cosillas, ver la transhumáncia, levantarnos algo más tarde y visitar la  Casa Museo Lope de Vega. Como mujer " de letras " no podía dejar pasar la oportunidad, así que maridín accedió a visitarla y para allí que nos fuimos y la verdad es que fue una visita muy agradable. 
Dura aproximadamente unos 35 minutos y es guiada por lo que se hace corta - si te gustan las letras y la historia - pero muy amena porque el guía te va comentando no sólo lo expecífico sino anécdotas, curiosidades, etc.