Al estar muy cerca de la frontera con Alemania y Suiza, tiene muchos locales con tradición gastronómica de éstos, además de franceses, por supuesto, y especializados en comida de la región pero también hay cadenas de comida rápida, muchos restaurantes asiáticos y hawaianos, mucho kebab y algún que otro italiano.
Si vais en la época de los mercadillos navideños, elegir dónde comer o cenar no será un problema, pues tendréis mucho dónde elegir tanto en la zona de mercadillo más artesanal como el propiamente hecho para degustar comida, pero si llegáis y no tenéis ganas de comer de pie sino sentados y que os sirvan, os recomendamos este restaurante italiano que hizo las delicias de nuestra primera noche en la ciudad.
La Piadina Mulhouse es sin duda una elección de las que se denominan " a tiro hecho y certero " porque comerás muy bien, con un precio normal y en un ambiente muy chic.
El restaurante, como habréis deducido por su nombre, es italiano, pero con una curiosa característica y es que mezcla platos italianos con platos de la región por lo que es indispensable una visita, ya que saborearlos es un viaje para nuestro paladar.
Sus platos
Como bien os he dicho, es una fusión de las dos cocinas y no pasará indiferente a nadie.
Por un lado, tenéis aperitivos franceses como Ricard, Pastís, etc pero si lo que os apetece es un Aperol, también os lo servirán.El vino se puede pedir tanto en botella como una sola copa y también tiene champagne de la mejor calidad.
En cuanto a sus platos, hay ensaladas ( César, caprese, etc ), pizzas, pastas y rissottos. Pero si lo que queréis es comer algo diferente, pedid alguno de los platos de las " Suggestions", porque esos son los más innovadores al ser los " fusionados" y/o los que se hacen con productos de la región y que son recién comprados en el mercado de productos frescos agrícolas que hay en la ciudad.
Y los postres, una maravilla!!! Lo mejor, la creme brulée, sin duda alguna!!!
Si os estáis preguntando qué tomamos nosotros, os diré que dos risottos, del de Javier no me acuerdo y no me lo anoté, era la primera noche, habíamos llegado hacía poco y estaba muerta de cansancio, aunque diría que lo tomó con algún embutido, no os lo puedo confirmar, sorry!!! Pero los postres sí fueron dos cremas y mi plato fue un risotto al foie ( fusión italo-alsaciana ), que estaba espectacular no, lo siguiente, y compartimos una ensalada caprese.
* Os pido perdón pero se me fue de la cabeza hacer fotos de los platos.
El restaurante
Me quedé enamorada del restaurante, su interior es tan chic, tan francés... Que es de revista.
He de deciros que fue idea de maridín ya que lo había visto por internet y quiso que fuéramos allí porque sabía que me iba a gustar y acertó de pleno.
Much@s de vosotros sabéis de mi pasión por Italia, por su cultura, su arte, su gastronomía... Y algun@s también conocéis mi " amor " por Francia, que si bien su gastronomía tiene mucho que ver en este amor, es porque mi familia, casi toda, o bien es gallega o bien francesa y he pasado parte de mis vacaciones infantiles o en una zona u otra pero siempre me he sentido muy atraída por las dos, siendo Francia la que me ha llamado mucho la atención en cuanto a moda, decoración, gastronomía más chic/ glamurosa etc por lo que este restaurante me transportó a las casas de mi familia y me sentí en él muy a gusto, era como estar en familia porque además el personal es de 10, muy atento y simpático.
Os lo recomendamos totalmente y si por lo que fuera, estáis en Mulhouse pero muy cansados para salir del alojamiento pero os apetece comer alguno de los platos de este restaurante, podéis llamar y hacer pedido y pasar a recoger o buscarlo en una de las muchas apps de comida a domicilio y os lo llevarán.
Y no os preocupéis por el precio porque es exactamente igual que si fuéramos a un italiano aquí.
Pues una recomendación a anotar en un próximo viaje por la Alsacia, muchas gracias por compartir y detallar tan bien el servicio del restaurante Vero. 😉 Saludos! 🙋♂️🙋♀️
ResponderEliminarGracias por leerme y comenatr. Un abrazo!
EliminarMe comí una pizza muy buena en un restaurante similar en Francia. Ahora no me acuerdo dónde. En cambio en Italia, solo probé una mejor que esa. En Italia para comer una buena pizza tienes que ir a donde comen los italianos y no caer en los restaurantes para turistas. Saludos y buen finde.
ResponderEliminarExacto!!!!!!
EliminarFeliz semana!!!!