Berti Hotel Mulhouse

 Para nuestro roadtrip por Alsacia, decidimos elegir como " campo base " de nuestro viaje, la ciudad de Mulhouse por su proximidad con el euroaeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo y la verdad es que fue un gran acierto ya no sólo por el hotel en sí sino por la ciudad en la que estaba, que es un encanto y sigo sin entender porqué no es una de las que se suelen visitar habitualmente en este tipo de viajes y segundo porque salías de todo el bullicio de gente que hay en los pueblecitos... 

Estuve buscando hoteles por toda la zona de Alsacia, en los mismos pueblecitos, en la capital, etc pero ninguno me acaba de llamar la atención hasta que encontré Berti Hotel Mulhouse y aunque solemos coger hotels de 4* mínimo, este, que tiene 3 aunque ya os digo que se merece las 4, me llamó mucho la atención... Lo veía bonito, parecía confortable y tenía un aire entre moderno, clásico y chic que me conquistó así que decidí que era ese el elegido y, elegí bien! Requetebien!!! 


 Contando que al llegar ya ves que es un palacete o típica casa burguesa francesa, ya sabes que esos ventanales esconden algo bonito y acoger dentro y así es. 

Berti es un hotel muy acogedor y a la vez muy minimalista, con un toque industrial en sus instalaciones que lo hace único. 
El espacio está muy bien aprovechado y le sacan partido hasta al más pequeño rincón del edificio. 







Los salones

En el hotel hay distintos salones, algunos para reuniones formales, con todo lo necesario para ellas, otros para reuniones algo más informales, y el salón que hace las veces de comedor y que está siempre abierto, por si quieres desayunar, picotear, tomarte algo, cenar o simplemente pasar un agradable rato con un café calentito entre las manos. 

Hay un salón con chimenea, muy cálido y en el que se puede pasar un agradable rato charlando tras un paseo por la ciudad, cuando llegas de tu intenso día visitando mercadillos navideños... Antes de cenar... 






Las habitaciones

El hotel tiene 3 tipos de habitaciones: 

* Habitación Berti: esta es la que elegimos nosotros porque no íbamos a estar en ella nada más que para dormir así que sus 11 m2 muy bien aprovechados, nos servían de sobras. 
Baño con todo lo imprescindble ( ducha, no bañera ), la cama de 160 x 200 con sus mesitas, su ropero, su tv y escritorio con nespresso era más que suficiente para un roadtrip que te deja KO. 
Suelo de moqueta, calefacción propia en la habitación y unos acabados industriales geniales. 



* Habitación Berti Signature: esta habitación ya es algo más grande que la básica, puede ir de los 12 a los 19 m2 y están situadas en la parte de techos altos de la mansión/palacete. 
Su aire es un poco menos industrial ya que cuenta con un tapiz floral detrás del cabecero pero tiene el mismo tipo de cama y accesorios varios. 

* Habitación Berti Max: esta ya es una habitación más grande, de aproximadamente 22m2 y con los techos abovedados, parte alta de la casa, desde donde las vistas son magníficas. 
Consta con el mismo equipamiento que las otras habitaciones, añadiendo algún que otro mueble, más espacio y las vistas. 

!! Los baños de las habitaciones tienen mención especial porque aunque son chiquitos, son muy minimalistas pero tienen todo lo necesario para darte una ducha, hacer tus necesidades, maquillarte, etc. 
Equipados con amenities, secador, etc, es ejemplo claro de que en poco espacio, si lo aprovechas bien, se pueden hacer verdaderas obras de arte. 


Desayunar, comer y cenar en el hotel. 

Por la condición de nuestro viaje, elegimos la opción de alojamiento y desayuno, ya que comer, era seguro que comeríamos en alguno de los pueblecitos que visitáramos y cenar, pues, sería sobre la marcha. 

Desayunamos todos los días en el hotel y la última noche cenamos también en él y menuda cena, espectacular... 
Os cuento... 

Los desayunos eran un punto de partida de la jornada que nos llenaba de fuerzas porque, aunque el salón comedor es pequeñito, son " grandes" en cocina. 
Desde refinada " boulangerie" francesa como pain au chocolat, croissants, típica repostería alsaciana navideña como los manala, pasando por mermeladas, nutella, embutidos de la región, innumerables y buenísimos quesos hasta zumos exquisitos, sección de frutas, macedonias ya preparadas, yogurts, leche con cereales y " mi mejor amiga", una máquina de cafés y chocolates que ya quisiera más de un bar... 
Se desayuna muy bien! 



Comer a mediodía no comimos nunca pero viendo lo bien que se desayunaba, decidimos que la última noche íbamos a cenar en el hotel y la verdad es que fue una magnífica elección. 

No tienen una carta extensa pero sí un menú muy completo en el que te entra la bebida, un entrante, plato principal y postre ( bebida y pan ); y no necesitáis nada más, ya os lo digo yo, porque acabáis " a petar" y además, está todo tan delicioso...

El menú va variando según el día ya que no es un menú al uso sino que el equipo de cocina va cocinando con productos frescos, locales y de temporada del mercado por lo que más de un día os sorprenderán con productos de la región, como fue en nuestro caso y que, además, os enseñarán a hacer si os gusta cocinar, no es que os den una clase de cocina pero se sentó con nosotros, a la sobremesa, la directora del hotel y hablando de los platos de la cena, le pedí la receta del fleischnacka y me la dijo y aunque tengo que mejorarla, es un plato que de vez en cuando voy a hacer en casa porque nos encanta ( aunque nunca llegaré a hacerlo tan bien como ellos )

Si vais a hacer una ruta por Alsacia y elegís tener una base y esta es Mulhouse, de verdad os recomiendo este hotel ya que no le falta de nada y estaréis muy bien atendidos, y vuestro estómago también. 




El equipo

El equipo humano es absolutamente genial, no tenemos queja de nadie y he de destacar que son un encanto y siempre disponibles para lo que se necesite, desde la contraseña del wifi hasta un consejo viajero. 
Especial mención a la directora, atenta y muy simpática, siempre disponible y con una sonrisa. 

Localización

La localización del hotel es perfecta, a unos 15/ 20 minutos en coche desde el aeropuerto, 5 desde la estación de tren y la ciudad más lejana que visitar es Estrasburgo, a unos 45 minutos en coche. 

Está a 5 minutos - literales - andando del centro de la ciudad por lo que si vas en época navideña, te escapas a su mercadillo navideño en nada. 
Tiene un carrefour express de camino al centro y a 5 minutos en coche, los supermercados Lidl, Intermarché...

Si tu idea es hacer un roadtrip con base - sin ir durmiendo cada día en un sitio diferente - sin duda, esta es!!!


Agradecer desde aquí los detallitos en la habitación; las galletas estaban riquísimas!!! 



Si te quedas en esta ciudad y quieres visitarla, te explico todo sobre ella. 










4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Estuvimos en algo parecido en Angulema en un hotel de la cadena Mercure, un palacete reconvertido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir esta información Verónica! 😉 Tiene muy buena pinta y nos lo anotamos para un próximo viaje! Saludos! 🙋‍♂️🙋‍♀️

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!