Cafés y " suizos" en Florencia

 

Quién más, quién menos, cuando va de viaje, sobre todo si es un viaje de placer, se toma unos momentos de descanso en los que se para en una cafetería, bar, terraza, etc para tomarse un helado, un café,... 

Nosotros solemos hacerlo y, dependiendo del lugar y de la época del año, tomamos una u otra cosa y cuando fuimos a Florencia en diciembre, lo que más nos apetecía por el clima ( frío y lluvia ), eran cosas calientes así que todas las tardes y a media mañana, nos parábamos a hacer nuestra " pausa para reponer fuerzas y coger calor " y, como nos gustaron mucho, fuimos siempre a dos lugares que ya de por sí son emblemáticos en la ciudad: la Cafeteria Don Nino y "el " Rivoire


Don Nino

Para mí, esta estupenda cafetería es ideal para las mañanas, tanto para desayunar como para reponer fuerzas e incluso para parar y darle una vuelta a los planes que se tienen durante el día. 
Es mega fotografiable, tanto el local el sí como todo lo que hacen de comer y que está expuesto en las vitrinas por lo que yo le llamo " la cafetería instagrameable"... Es que hasta las lámparas son cafeteras italianas!!!! 


No me digáis que no es molona la lámpara


Su carta es bastante extensa para lo que nosotros conocemos como cafetería ya que no sólo tienen bebidas calientes - todos los tipos de cafés y chocolates - sino que también tienen zumos y refrescos pero es que en cuanto a comida... Dulces, galletas, dulces típicos italianos como los cannoli sicilianos ( con chocolate fundido, pistachos o bolitas de chocolate ), pastas de té típicamente italianas, croissants... Hasta unos impresionantes donuts!!! Y si te apetece comerte un gelatto, del sabor que quieras y en la época del año que quieras, ahí lo tienes y si ya está tu estómago pidiendo algo más contundente, te puedes pedir los clásicos paninos, sandwiches, ensaladas y hasta hamburguesas. 

Vamos, que lo tiene todo!!!! Y no sólo es de foto, es que está todo delicioso!!

* Los madrileños tenéis mucha suerte porque hay 3 en la ciudad. 







Rivoire

Este lugar es " el lugar por excelencia", donde se reúne " la créme de la créme" de Florencia pero también van los turistas, estudiantes, etc, no os asustéis porque sus precios son elevados en cuanto al restaurante, los cocktails, los bombones y pastas y si estás en la terraza pero si entras dentro, puedes degustar sus exquisitos suizos muy bien de precio, así que tranquis. 

Su emplazamiento, a parte de sus deliciosos chocolates - sobre todo los bombones - tiene mucho que ver puesto que está en plena Piazza della Signoria, por lo que tenéis unas magníficas vistas del Palazzo Vecchio mientras degustáis un suizo.
Sí, un suizo, nada de café... Es pecado irse de Florencia sin haberse tomado uno en esta cafetería ( bar, restaurante, cafetería, tienda de chocolates o como le queráis llamar... ). 

Cuándo ir? Por la tarde-noche porque ver la plaza y el palacio iluminados es una autentica maravilla. 

Creo que no hace falta decir cuándo íbamos no???? Sí!!! A merendar!!!!







Si vais a Florencia, os recomiendo que vayáis a estos dos lugares porque sus productos son auténticas delicias!!! 

2 comentarios:

  1. Es cierto que te miran raro si pides un capuchino si no es en el desayuno? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, depende de la cafetería... En los sitios turísticos no pero en las más pequeñitas sí...

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!