Tras unos intensos días - vamos, una semana - de safari por Kenia, nuestro cuerpo pedía descanso y como ya lo sabíamos por adelantado ( ajajaja, lo intuíamos... ), alargamos el viaje unos días en Zanzíbar.
Allí queríamos un resort, pero nada de estos macro resorts con cancha de basket, pista de tennis, etc, no, un resort de estos de luxe pero que tuviera su playa, buena habitación, piscinita, entretenimiento nocturno y spa... Ah, y muy buena comida! ... Y una vez allí, hacer salidas y excursiones pero volviendo a una calma muyyyyyyyy calmada.
Así que, como en Maldivas ya habíamos conocido la cadena Diamonds y vinimos encantados, elegimos el Diamonds Mapenzi Beach y así nos asegurábamos la estancia como queríamos.
Es un resort que tiene todo lo que se necesita para descansar, pequeñito, con una buena playa, buenas infraestructuras, ect pero sobre todo, lo que tiene es mucha tranquilidad porque al no ser muy grande, no tiene mucha capacidad y es ideal si lo que estáis buscando es eso.
Tiene 3 tipos de habitaciones:
- Swahili rooms, que están en la parte superior del terreno, rodeadas de jardines.
- Superior rooms, que son muy parecidas a las swahili pero con un pequeño jardín delantero.
- Beach Villa: son suites que dan directamente a la playa, con salida a esta y con una pequeña terraza privada. Esta es la que elegimos nosotros porque ya sabéis que el mar y yo somos uno por lo que poder gozar de su vista desde la hamaca o incluso desde la cama, es todo un placer.
Consta de un porchecito de entrada, un gran baño,cama king size, una zona de estar y terraza delantera con vistas al mar.
En cuanto a la gastronomía, os puedo decir que la comida estaba deliciosa.
* The Palm Restaurant: es el restaurante principal del resort, en el que se puede desayunar, comer y cenar.
Es tipo buffet aunque por las noches lo tematizan y a veces bajan las mesas a la zona de la piscina, la iluminan con velas y es precioso...
La comida es muy variada ya que a parte de ir cambiando las temáticas de las cenas, hay las típicas zonas de fruta, ensaladas y sopas pero luego hay zonas de comida italiana en la que te preparan la salsa y acompañamiento al momento, zona de arroces, barbacoa... es muy completo.
Es muy bonito comer en este restaurante aunque es más bonito aún hacerlo de noche bajo las estrellas. Suele haber un menú que consta de comida italiana ( ensaladas, quesos, aperitivos italianos, pizzas, pasta... ) pero es tan romántico que siempre querrías cenar ahí.
Hay otro bar más, en la zona de la piscina, en el que se sirven desde bebidas calientes hasta los cocktails más deliciosos, pasando por servir a media mañana y a media tarde sandwiches, repostería, pastas y galletas. Y antes de comer y de cenar, un pequeño aperitivo.
Por la noche, es la zona ideal para tomarse unas copas.
Y los precios ( este es un servicio que se paga a parte ), son muy parecidos a los de aquí por lo que genial.
Y en cuanto al resto del hotel, hay muchas zonas para descansar, tomar el sol, tiene una bonita piscina, billar, ping pong, zona de biblioteca...
Hay una tienda en la que hay ropa monísima, bisutería, productos típicos, postales y un sastre que te hace ropa a medida.
Maridín se hizo una camisa preciosa pero no os la puedo enseñar porque no hay fotos!!!! Diréis " Vero, cómo es posible!!!!! "??? Pues porque era tal el relax que tenía que no se la hice...
Por las noches, hay espectáculos variados: bingo, baile, malabares...
Incluso los jardineros, que si te veían tomando el sol en la terraza, no dudaban en hacerte un ramito de flores.
Hola, ¿Qué tal la temperatura? ¿Mucho calor?
ResponderEliminarHola!!!
EliminarNo, la verdad es qued se estaba genial. Un tiempo así primaveral...