Safari por Kenia

 Aunque este destino ya suena de por sí interesante, much@s os preguntaréis que porqué Kenia y no Tanzania... Mi respuesta a esto es: no conozco ninguno de los dos - de Tanzania, Zanzíbar - pero Kenia siempre me ha llamado más la atención, supongo que porque en el mismo país se puede disfrutar de un safari - siempre fotográfico - en la sabana africana, pero también se puede pasar por zonas de selva ecuatorial, zonas montañosas donde el frío es perceptible... Porque Kenia siempre me ha llamado a la aventura, a conocer culturas y grupos étnicos ancestrales como los Masai, los Kikuyu, los Samburu... Y cómo no, porque, siendo amante de los animales como soy, Kenia me llamaba por su diversidad de especies... 


Kenia tiene muchos parques para visitar y hacer safaris así que tenéis un amplia abanico para haceros una ruta por algunos de ellos. Aquí, os voy a dejar la nuestra, aunque como digo, la podéis variar. 


Reserva Nacional de Samburu

Esta reserva está bañada por el río Ewaso Ngiro y es, para mí, una de las reservas más interesantes de las que visitamos, porque es un paraje diferente a los demás ya que tanto su flora como su fauna es distinta, teniendo animales que sólo viven en esta reserva como por ejemplo los Gerenuks ( gacelas jirafa, es decir, son gacelas porque su cuerpo es como el de una gacela pero sin embargo, tienen un cuello larguísimo como las jirafas para poder acceder a la comida en zonas altas de los arbustos ) y otros que son subespecies de otras y que también podemos encontrar sólo aquí como por ejemplo la cebra de Grevy, la jirafa reticulada o el Orix beisa. 





En Samburu podemos ver además, mucha gallina de Guinea correteando en grandes grupos ( a veces más de cien ), muchísimas aves, gacelas, ardillas, cocodrilos, antílopes, búfalos, leones, murciélagos, ginetas, arañas camello... Y el animal más bonito de, en mi opinión, la reserva: el guepardo. 
Tuvimos la suerte de ver a una mami con sus tres hijos y fue una experiencia que nunca olvidaremos. 





La flora de Samburu pasa de las acacias a zonas completamente desiertas y luego a zonas muy extensas con tierra rojiza y matorrales secos en los que, cuando salen hojas, florecen flores espectaculares. Es una reserva con muchos contrastes. 




The Aberdares

Este parque es absolutamente indescriptible ya que te lleva de lleno a una zona completamente diferente a lo que todo el mundo piensa cuando se va a Kenia a hacer un safari; aquí no hay llanuras extensas sino todo lo contrario, cimas altísimas ( algunas llegan a los 4 mil metros ) llenas de densos bosques con agua por todos lados... Charcas, cascadas y un continuo murmullo de animales. 

Era una antigua ruta de elefantes, animal más numeroso en el parque junto a los búfalos.
También se pueden encontrar rinocerontes y servales negros, hienas con muy mala baba ( lo pudimos comprobar en directo ), facoceros...

En el invierno de Kenia, The Aberdares puede ser muy muy frío... Tuvimos la suerte de ver a los animales a pesar de la lluvia, la tormenta - impresionante - e incluso se encendió la chimenea y se servía chocolate caliente... Así que imaginad...














Como veis, los elefantes aquí son imponentes... Y las hienas, pues eso, hienas en todo su esplendor...


* Podéis ver los vídeos del viaje completo en nuestra lista " Kenia " de youtube. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!