La salud y los viajes: de vuelta en casa.

 Al volver de un viaje, volvemos a la rutina y seguramente, como es en nuestro caso, ya os centráis en buscar nuevo destino, mirar vuelos, etc.... No? Y la salud? Habéis seguido un protocolo sobre el antes, y el durante  pero... Y luego? No os digo que os vayáis a hacer analíticas ni nada por el estilo pero sí que hay que tener en consideración algunas cosas: 

1. Si os empezáis a encontrar mal, tenéis fiebres, vómitos, diarreas que no se pasan, id al médico y comentadles sobre el destino del que habéis regresado, puede ser que os hayáis traído " un souvenir no deseado " aún tomando mil precauciones. 
* Me pasó a mí en nuestro viaje a Kenia y Zanzíbar, me traje conmigo una amebiosis. 



2. Si eres donante de sangre, antes de tu siguiente donación, tienes que advertir del último destino al que has viajado ya que hay unos tiempos de espera. 

3. Si durante tu viaje has tenido una noche de pasión en la que no ha habido protección - ay, ay, ay - ves al médico y hazte las pruebas pertinentes para descartar cualquier enfermedad de tipo venéreo o un embarazo no deseado. 

4. Si has buceado en destino y has cogido un vuelo sin que hayan pasado 12/18 o 24 horas - dependiendo del tipo de inmersión o cantidad de ellas - , puedes tener serios problemas de salud incluso pasados meses porque a veces las pequeñas burbujas que se quedan en sangre, van creciendo muy lentamente. Ten mucho cuidado con esto y por favor, si haces submarinismo, deja al menos las horas entre la última inmersión y el vuelo de regreso a casa aconsejadas. 


5. El Jet Lag no es nada grave y lo que tenemos que hacer es intentar ir acomodando nuestro cuerpo pero sobre todo nuestra mente, al nuevo horario ya que sino, podemos padecer episodios de ansiedad ( otra cosa que he padecido en mis propias carnes ). 

Ya sabéis, la salud se cuida siempre, antes, durante y después de un viaje. 

Más vale prevenir que curar. 

Buen viaje!!!!

2 comentarios:

  1. Pues no está mal recordarlo porque más de una vez se está en zona de riesgo, aunque la "enfermedad" más frencuente, la nostalgia de un buen viaje, sólo se quita con otro viaje. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa enfermedad es la peor, ejejejejej. Menos mal que se cura con otro viaje, ejejeje.
      Un saludote!!!!!

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!