Hay ciertos aspectos que tenemos que vigilar mucho y aunque algunos son " de cajón", yo os los voy a repetir...
Comer y beber
* A poder ser, si vuestro sistema digestivo es algo delicado y no estáis tomando un probiótico durante el viaje, es mejor no arriesgarse en comer comida de los vendedores callejeros porque no sabéis cómo han sido cocinados, si están limpios, hervidos, si no lo están...
* Antes y después de comer, hay que lavarse las manos.
* Tened cuidado con las ensaladas, deben estar muy bien lavadas y manipuladas y las verduras, mejor no comerlas nunca crudas.
La fruta, mejor que la peléis vosotros.
* El agua, siempre embotellada.
* Todo lo que lleve huevo crudo ( salsas, etc ) puede tener salmonela, como aquí, así que precaución según donde estemos por si la asistencia médica está muy lejos.
* Cuidadín con el hielo, intentad aseguraros de que se ha fabricado de manera segura y con agua tratada.
* Todo lo que sea lácteo o derivado, debidamente envasado.
* Los helados? Lo mismo que los cubitos...
* El pescado y el marisco crudo, lo mismo que las salsas...
El entorno
* El sol... Podemos vivir en una zona del mundo en la que estemos acostumbrados a que nos dé el sol pero aún así, no pequemos de " bah, si yo nunca me quemo cuando voy a la playa", porque os puedo asegurar que en islas, trópicos, etc, el sol puede quemaros e incluso provocaros graves insolaciones que os hagan subir la fiebre ( me pasó, sé de qué hablo ), así que gorro, pañuelo o lo que queráis para taparos la cabeza, gafas de sol y protección solar y si vais a hacer snorkel, una camiseta no está de más porque no os dais cuenta pero la espalda está expuesta al sol continuamente.
Y en la nieve, las gafas de sol y la crema, obligatoria porque el efecto rebote de los rayos en esta, quema.
* En zonas de calor, tened siempre a mano agua para beber para no deshidrataros.
* Informaos de la flora del lugar si es que tenéis alergias.
* Ríos, mares, estanques, etc... Si no hay cartel de " prohibido bañarse", aseguraos igual porque puede ser que haya corrientes, hierbajos en los que quedar atrapados, animales peligrosos...
Animales
* No toquéis ningún animal; salvaje por supuesto que no y aunque sean domésticos como gatos o perros, si los veis por la calle, aunque el corazón os lo pida, no lo hagáis porque no sabéis si están vacunados de la rabia y si os la contagian...
* Si vais a ir por zona boscosa o selvática y sabéis que hay serpientes y arañas que os pongan en un aprieto, llevad calzado cerrado.
Araña camello en el suelo de la habitación |
* Los corales son animales, y algunos de ellos tóxicos y/o producen quemaduras por lo que, ni los toquéis ni os apoyéis en ellos.
Pues esto es todo, cuidad vuestra salud, antes, durante y después de un viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!