La salud y los viajes: antes de viajar.

 

Cuando preparamos nuestro viaje, siempre tenemos muy en cuenta todos los consejos que nos dé el médico, pues, para determinados destinos, pedimos cita con medicina exterior para que nos informe un poco sobre las precauciones, normas sanitarias, etc del destino al que vamos.

Quizá nos digáis que somos unos precavidos, miedosos, etc pero ahora mismo, se viaja a casi todos los rincones del mundo y  a veces, podemos estar en lugares en los que puede haber enfermedades infecciosas que no hay en nuestro país y tenemos que tener cuidado y tomar las medidas necesarias porque no sólo podemos poner en riesgo nuestra salud sino la de los demás si nos " traemos " con nosotros algo que luego podemos extender como una famosa pandemia de cuyo nombre no quiero acordarme

Porqué vamos a  nuestro centro de vacunación internacional* más cercano? Pues porque allí, como os he dicho antes, nos informan sobre las vacunaciones y medidas preventivas para el destino al que vamos, nos dan consejos para prevenir infecciones o enfermedades que sean endémicas de ese país, nos hablan y nos aplican las vacunas obligatorias y/o recomendadas, nos expiden el certificado internacional de vacunación si es necesario llevarlo... Y algo muy importante, se nos da información a " tiempo real " de cómo está  el panorama sanitario en destino.

Normalmente llamamos dos meses antes de viajar para que nos den hora para justo un mes antes de salir. 

Pero, no sólo vamos a estos centros sino que planificamos un poco " sanitariamente " el viaje:

- Como tomamos medicación a diario y no podemos dejar de tomarla, hablamos con nuestro médico para que nos haga una pequeña prescripción y así podamos llevar estos medicamentos " vitales" en el equipaje de mano y planificamos con él el poder hacer recetas para que nos podamos llevar la cantidad necesaria. 

- Elegimos la vestimenta un poco también en función de la salud porque hay países en los que la picadura del mosquito puede ser peligrosa, por lo que optamos por algodones, lino, ropa no ajustada,  colores neutros, para que este insecto no se cebe con nosotros aunque nos hayamos puesto repelente. 

- Nos informamos bien del sistema local de asistencia sanitaria para saber cómo debemos proceder en caso de enfermedad y tenemos muy claras las coberturas que queremos en nuestro seguro de viaje por lo que las que cubran temas de salud son INNEGOCIABLES

( Ver seguros de viajes : IATI / MONDO )


Y creo que no hace falta decir que en todos los viajes siempre tenemos que llevar un botiquín con medicación básica, para podernos hacer unas primeras curas, etc. 

Si queréis ver el botiquín que nosotros solemos hacernos para los viajes, clicad en la imagen inferior. 


* Suele haber uno en cada provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!