La divertida historia de la historia: Antiguo Egipto.

Egipto, ay, Egipto ( momento suspiro )... Lo que me gusta la historia de su pueblo, sus pirámides, momias, etc y aún no lo he pisado... No me preguntéis porqué pero nunca entra en nuestros planes... Cosas de la vida supongo... 

Su cultura faraónica me llama mucho la atención y siempre que puedo, veo con los peques documentales sobre las pirámides, la vida que llevaban, el porqué de sus ofrendas, rituales, etc y cuando Parramón me puso en las manos el libro La divertida historia de la historia: Antiguo Egipto, sabía que no sólo les iba a gustar a mis hijos sino que a mí también y así ha sido. 


Mirad si ha gustado que el mayor se lo llevó al cole y los compañeros se lo pidieron para navidades y la profesora de geografía e historia se lo ha comprado porque le parece ideal para los alumnos de Primaria.

El libro es en formato cómic y sus dibujos son lo más, graciosos y divertidos por lo que lo tiene todo para llamar la atención de los lectores. 

La historia transcurre en el Antiguo Egipto y se nos muestra esta época a través de una divertida familia formada por cinco miembros que nos llevarán a través de los lugares más emblemáticos del antiguo Egipto y con sus aventuras, nos hablarán de las pirámides, las esfinges, de sus ciudades, sus obeliscos, de su magnífico Faro de Alejandría y de los papiros, en los cuales escribían mediante jeroglíficos. 

Veremos también cómo estaba organizada la civilización que tan fascinados nos tiene, de cómo aprovechaban el Nilo, de su estructura social, de los oficios...

Si a todas las aventuras de esta familia le sumamos el hecho de que nos podemos descargar una app gratuita de realidad aumentada, podremos disfrutar de esta en algunas páginas del libro lo que hace que sea aún más interesante y que se disfrute a otro nivel. 

Finalmente, el libro acaba con una cronología del Antigua Egipto, ideal para que los peques se hagan una idea de su evolución y sus descubrimientos. 

Si os gusta la historia y queréis compartirla con vuestros hijos, es el libro ideal!!!

-----------------------------------------------




Estas son tres capturas de pantalla de la realidad aumentada para que veáis un ejemplo... En vivo y en directo es aún más alucinante!!!

2 comentarios:

  1. Caramba con la realidad aumentada!!!
    Realmente el libro tiene buena pinta! Tomo nota!

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!