Adoptar NO es comprar un hijo

Esribo uno de esos posts que me salen desde dentro, desde las mismísimas entrañas retorcidas y dolidas cuando leo ciertas cosas que me hacen chirriar los dientes, que me duelan los ojos y que se me rompa el corazón a cachitos...

El tema de los vientres de alquiler está últimamente en auge y yo, prefiero no opinar porque sé lo que es intentar ser padres por todos los medios posibles y no llegar conseguirlo y finalmente tomar una decisión. 
Con esto no estoy diciendo que esté a favor ni en contra de los vientres de alquiler, creo que cada situación es un mundo y que sin saber nada cierto en lo que pasa en cada familia y los motivos que llevan a una mujer a prestar su útero, no hay que juzgar, pero repito, no me voy a posicionar aquí ni a favor ni en contra. 

Pero con lo que no puedo callarme es con algo que a mí me parece injusto y es que se equiparte un vientre del alquiler a la adopción y que se diga que en ambos casos se está COMPRANDO a un niño. 

Nos hemos vuelto locos? 
Vuelvo a repetir, del vientre de alquiler no hablo porque no tengo ni idea de cómo va el proceso ni la legalidad ni los papeles ni nada pero de la adopción sí que puedo hablar y ya os podeis quitar de la cabeza todos los que lo penseis, que es comprar un hijo porque estais muy equivocados. 

Adoptas cuando de manera natural no puedes tener hijos, adoptas cuando los tratamientos fallan y adoptas porque quieres ser padre/madre y eliges esta vía pensando muy muy bien lo que vas a hacer, porque ahí fuera hay much@s peques que también quieren ser hijos y que no son el último recurso, ojo con esto... Si tu idea de adoptar es " porque no tengo otra vía y me tiro por este camino, es mi último y DESESPERADO recurso", vas mal, muy mal, si lo que quieres es compañía, compra o adopta un perro o cómprate un babyborn de esos, pero no hagas de la adopción " el último  recurso" como tal, porque entonces, realmente no es para ti... Debes querer con todas tus fuerzas formar una familia, tener hijos y aceptarlos tal y como sean... 

Y NO, NO los compramos... Se pasa por procesos muy duros en los que hay reuniones, visitas de psicólogos, pedagogos, médicos antes de tener la idoneidad para poder adoptar y luego, vienen mucho papeleo, viajes al país de elección, conocer al/los peques y llegar a casa con él/ella/ ellos... 

Los tiempos de espera son muy largos, el papeleo es agotador, los nervios están a flor de piel y , hay dinero de por medio, pues claro!!! O es que os pensais que los visados os los van a hacer gratis? Es que pensais que los traductores, chóferes, los médicos, el notario y las compañías aéreas trabajan por amor al arte? Que os pensais? NO, es su trabajo y lo cobran, pero en ningún momento se cobra por el niño o la niña... Nos hemos vuelto locos? Creo que habeis visto demasiadas películas... 

Y NO, tampoco elegimos quien queremos que sea nuestr@ hij@, no los escogemos en un catálogo ni en fichas de ordenador ni vamos a las casas cuna y elegimos con el dedo y NO, tampoco somos ONGs que vamos salvando niños... Ahorraos la frase " pobrecit@, de lo que lo habeis salvado, qué suerte ha tenido con vosotros"... Porque duele y la suerte quizá sea sueya pero sobretodo es nuestra por poder ser sus padres...

Adoptamos, NO compramos, que os quede claro...



5 comentarios:

  1. Uffff ya estoy llorando, pero es que hay cosas a las que no me acostumbro y mucho menos en la situación en la que estamos. Hay mucha ignorancia y lo peor de todo es que va acompañada de ignorancia. Pero claro, yo de lo que no sé me doy un punto en la boca y no voy por ahí hiendo a los demás. Nena, paciencia, tenemos que tener las espaldas muy anchas e intentar pasar de todo esto.

    Un besooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi niña, no pretendía hacer llorar a nadie...

      Y sí, hay que tener las espaldas anchas y pasar, pero a veces hay que dar un toque de atención a esa gente que habla por no callar y va haciendo daño a grandes y pequeños.

      Besito enorme!!!!!

      Eliminar
  2. Muy bien puesto todo, me haces llorar cada vez que escribes asi, mas de uno de los que me rodean, deberian de leerlo.
    Sólo los que adoptamos, sabemos de verdad, lo que significa, adoptar y es una experiencia que muchos deberían de pasar, para ver que todo no es tan fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no quería que llorara nadie...

      Pues enséñaselo!!!! Que lo lean y vean lo que se siente y que meten la pata cuando hablan...

      Besitos reina mora!!!

      Eliminar
  3. Lo peor es cuando alguien de 30 años, padre de una hija biológica, hermano por adopción de una niña, dice la frase de tu titular, refiriéndose a mí. Circunstancialmente escribo desde el trabajo, en el que el individuo se encuentra a escasos metros de mí. Cada vez que viene por aquí, me retuerce las entrañas y ahora ha coincidido esta lectura con su presencia. Desde ese día no he dejado de pensar en la situación que ha debido de vivir su hermana pequeña, si él es capaz de hablar así. Desprecio de personaje.

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!