Expominer Barcelona ya está aquí!!!


Que sí, que sí, que Expominer Barcelona ya está aquí!!!! 
Y no, no me voy a poner a hablar ahora de minería aunque podría... Una vez mi abuelo, estuvo en unas minas... Jajajajaa... No, no, no os voy a aburrir con historietas de la family sino que os voy a contar un plan que quizá os resulte apetecible para el fin de semana...

El plan se llama EXPOMINER y es un salón que hacen en Barcelona  del 10 al 12 de Noviembre ( Fira de Barcelona - Recinte Montjuïch ) destinado a los minerales, los fósiles y la joyería y con una sorpresita o más bien sorpresón: meteoritos!!!!!

Y qué es? Pues es un salón dónde podreis admirar un montón de piedras preciosas y semi-preciosas, minerales ( algunos de ellos inéditos o muy difíciles de ver ), fósiles - de los de verdad -, gemas y... METEORITOS!!!!! No me digais que no suena fascinante!!!

Habrá charlas, actividades ( sobretodo para los más peques ) y un " market " donde podreis comprar, vender o intercambiar vuestras piedras, gemas, etc...
Habrá también una pequeña sección de cositas hechas a mano con gemas y joyas, gemoterapia, ecología y filatelia. 

Es un plan genial para el finde si os gusta la naturaleza y las maravillas que podemos encontrar en ella como son los minerales y los fósiles. Habrá una cuarentena de actividades entre las que yo destacaría: 

- Podremos conocer el mundo de la geología y la paleontología ( qué peque no ha soñado nunca con excavar y encontrar un hueso de dinosaurio? ) en primera persona y eso es algo que los peques no ven a menudo por lo que seguro que les encanta. 

- Habrá taller de minerales, donde podremos hacer experimentos (siempre guiados ) que nos mostrarán cualidades de los minerales que seguramente desconocemos y los peques tendrán su oportunidad para ser buscadores de oro aprendiendo a " batear" el agua...

- Concurso de dibujos y de conocimientos...

- Exposición de geología táctil en la que podremos tocar los minerales, rocas y fósiles y descubrir cómo son al tacto pero también su olor, su sabor, su temperatura... ). 

- Meteoritos!!! Esto es lo que más está esperando maridín, ver los meteoritos... Debe ser impresionante...


- Huesos y piel de dinosaurios: podremos ver piezas auténticas del Museo de Fósiles de Dinosaurios de la Conca Dellà ( los huevos de dino descubiertos en Coll de Nargó )...



- " Presentación en sociedad" de la abellaita , mineral encontrado en la Cova Eureka en la Vall Fosca

 Y muchas cosas más...
Nosotros no nos lo vamos a perder, y tu?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!