Galletas navideñas Alsacianas

 
Si habéis ido a Alsacia, estoy segura de que en algún momento u otro habéis comido sus típicas galletas de Navidad... Marrones, con un aroma delicioso y mejor gusto aún... 

Son sus típicas galletas de almendra con un toque de canela... Muy fáciles de comer, pero también, muy fáciles de preparar. 

En casa no faltan ninguna Navidad, no sólo porque hallamos viajado allí y las hayamos comido sino porque la tradición familiar francesa en esta casa las trae consigo y hoy, me animo a compartir con vosotros la receta. 
Eso sí, tened paciencia porque no se pueden hacer el mismo día que preparéis la masa, hay que dejarla reposar toda la noche. 

Qué necesitamos para hacer estas deliciosas galletas? 

- 150 gr de harina
- 150 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar
- 1 huevo
- 100 gr de polvo de almendra 
- 3 cucharadas de canela
- 1 cucharada de levadura en polvo

Y cómo las preparamos? 

1. Mezclamos la harina, la mantequilla, el azúcar, el polvo de almendras, la canela y la levadura en polvo. 

2. Cuando todo esto esté mezclado y compactado, le añadimos el huevo y volvemos a batir hasta hacer una bola con la masa, que quedará muy marrón, y la dejaremos reposar en la nevera toda la noche dentro de un recipiente hermético. 

3. Al día siguiente, la sacamos de la nevera y con la ayuda de un rodillo ( puedes poner papel de film encima para que te sea más fácil amasar ) y la aplastamos bien, extendiéndola todo lo que podamos. 

4. Luego, con un cortador de galletas - de formas navideñas - ves haciendo formas mientras precalientas el horno a 180 grados. 



5. Horneamos cada tanda de galletas 15 minutos ( que no se doren mucho porque sino quedarán duras ). 
Y ya estaría!!! 




2 comentarios:

  1. Dónde tengo que ir a probarlas Verónica? Un saludo cordial de tu compañero

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Ay qué buena pintaaaa, Vero!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!