Os imagináis tener invitados en Navidades y dejarles con la boca abierta con uno de vuestros aperitivos?
Pues os puedo asegurar que con esta receta lo haréis.
Sólo necesitáis:
- 2 masas de hojaldre
- 1 huevo
- 1 bote de sobrasada
- cortador en forma de estrella
Y manos a la obra!!!
1. Extendemos una de las masas de hojaldre encima de la superfície de trabajo, vaciamos en ella toda la sobrasada y la extendemos, de forma que cubra toda la masa.
2. Ponemos encima la otra masa y aplanamos bien, para que se quede lo más compacto posible todo para poder hacer las formas de estrella con el cortador.
3. Colocamos todas las estrellas en la bandeja del horno, sobre papel vegetal ( yo uso uno de Bofrost que es lavable y tiene 500 usos ) y hacemos la forma de corona de adviento.
4. Pintamos la corona con el huevo ( dadle dos pasadas, quedará muy brillante ) y la metemos al horno 15 minutos a 200 grados.
5. Sacamos del horno, la pasamos a una fuente ...Y servimos!!!
*Podéis decorarla como queráis... Es decir, hacerle como un lazo con frambuesas, ponerle algún adorno... Algo en medio... Eso ya, al gusto.
* En esta foto como se puede ver, ha soltado aceite de la sobrasada... Como era para nosotros 4 en un domingo cualquiera de adviento, no lo limpié pero si es para servir a invitados, es bueno limpiar con papel absorvente para que se vea más bonito.
** Con lo que os sobre - porque os sobrará masa rellena de lo que queda entre las formas de estrella - hacer bolitas y congeladlas, os sevirán para cualquier día, sólo tendréis que sacarlas del congelador, pintarlas con huevo, meter 15 min al horno y tedréis bolitas de hojaldre y sobrasada y si por casualidad, como me pasa a mí, los bordes os quedan sin rellenar, aprovechadlos para hacer mini croissants de queso.
Recordad, la comida es un bien preciado así que no la tiréis y reaprovechad todo lo que podáis.
Felices fiestas Verónica, que el año que viene sigamos leyéndonos, te deseo un buena salida y entrada, en el año nuevo, gracias compañera! 👍
ResponderEliminar