Diamonds Mapenzi Beach Zanzibar

 Tras unos intensos días - vamos, una semana - de safari por Kenia, nuestro cuerpo pedía descanso y como ya lo sabíamos por adelantado ( ajajaja, lo intuíamos... ), alargamos el viaje unos días en Zanzíbar

Allí queríamos un resort, pero nada de estos macro resorts con cancha de basket, pista de tennis, etc, no, un resort de estos de luxe pero que tuviera su playa, buena habitación, piscinita, entretenimiento nocturno y spa... Ah, y muy buena comida! ... Y una vez allí, hacer salidas y excursiones pero volviendo a una calma muyyyyyyyy calmada

Así que, como en Maldivas ya habíamos conocido la cadena Diamonds y vinimos encantados, elegimos el Diamonds Mapenzi Beach y así nos asegurábamos la estancia como queríamos. 


Es un resort que tiene todo lo que se necesita para descansar, pequeñito, con una buena playa, buenas infraestructuras, ect pero sobre todo, lo que tiene es mucha tranquilidad porque al no ser muy grande, no tiene mucha capacidad y es ideal si lo que estáis buscando es eso. 

Tiene 3 tipos de habitaciones: 

- Swahili rooms, que están en la parte superior del terreno, rodeadas de jardines. 

- Superior rooms, que son muy parecidas a las swahili pero con un pequeño jardín delantero. 

- Beach Villa: son suites que dan directamente a la playa, con salida a esta y con una pequeña terraza privada. Esta es la que elegimos nosotros porque ya sabéis que el mar y yo somos uno por lo que poder gozar de su vista desde la hamaca o incluso desde la cama, es todo un placer. 
Consta de un porchecito de entrada, un gran baño,cama king size, una zona de estar y terraza delantera con vistas al mar.




En cuanto a la gastronomía, os puedo decir que la comida estaba deliciosa. 

* The Palm Restaurant: es el restaurante principal del resort, en el que se puede desayunar, comer y cenar. 
Es tipo buffet aunque por las noches lo tematizan y a veces bajan las mesas a la zona de la piscina, la iluminan con velas y es precioso... 
La comida es muy variada ya que a parte de ir cambiando las temáticas de las cenas, hay las típicas zonas de fruta, ensaladas y sopas pero luego hay zonas de comida italiana en la que te preparan la salsa y acompañamiento al momento, zona de arroces, barbacoa... es muy completo. 



* Onda Restaurant & Bar
: este hace dos servicios, a parte de ser restaurante en el que se ha de reservar porque hay poquitas mesas ya que se come a pie de playa, hace las veces de bar de playa por lo que sirve cocktails exquisitos mientras estás tomando el sol o disfrutando de un paseo por la orilla mientras la marea está baja. 

Es muy bonito comer en este restaurante aunque es más bonito aún hacerlo de noche bajo las estrellas. Suele haber un menú que consta de comida italiana ( ensaladas, quesos, aperitivos italianos, pizzas, pasta... ) pero es tan romántico que siempre querrías cenar ahí. 



Hay otro bar más, en la zona de la piscina, en el que se sirven desde bebidas calientes hasta los cocktails más deliciosos, pasando por servir a media mañana y a media tarde sandwiches, repostería, pastas y galletas.  Y antes de comer y de cenar, un pequeño aperitivo. 

Por la noche, es la zona ideal para tomarse unas copas.


Cabe destacar el spa, pequeñito pero cuquísimo, con todo lujo de detalles y donde hacen unos masajes impresionantes... La verdad es que perdí la cuenta de los que me dieron porque a parte de los que me doy después de ir a practicar submarinismo - por el tema de la espalda - también me di algunos por puro placer. 
Y los precios ( este es un servicio que se paga a parte ), son muy parecidos a los de aquí por lo que genial. 

Y en cuanto al resto del hotel, hay muchas zonas para descansar, tomar el sol, tiene una bonita piscina, billar, ping pong, zona de biblioteca... 
Hay una tienda en la que hay ropa monísima, bisutería, productos típicos, postales y un sastre que te hace ropa a medida. 
Maridín se hizo una camisa preciosa pero no os la puedo enseñar porque no hay fotos!!!! Diréis " Vero, cómo es posible!!!!! "???  Pues porque era tal el relax que tenía que no se la hice... 

Por las noches, hay espectáculos variados: bingo, baile, malabares... 



Recepción funciona genial, lavandería también y hay que decir que la zona de información meteorológica es muy importante, para saber las horas de las mareas y que la oficina de cambio funciona genial también..

El servicio exquisito, el personal en su conjunto muy simpáticos y trabajadores, siempre están a punto para ayudarte con cualquier cosa y son muy atentos. 
Incluso los jardineros, que si te veían tomando el sol en la terraza, no dudaban en hacerte un ramito de flores. 


Súper recomendado!!!!  

Si queréis reservarlo, tenéis muy buenos precios en Booking

Y aquí os dejo muchas cositas que podéis hacer en Zanzíbar: 


Visita guiada privada a Stone Town ( veréis toda la ciudad, sus puertas de orfebrería, el mercado, el museo de los esclavos, la casa donde nació y vivió algunos años Freddy Mercury... una pasada. 

Illa Kwale: como estar en Maldivas sin salir de Tanzania.

Poble Nungwi:  precioso pueblo para visitar y reserva de tortugas en peligro de extinción.

- Península de Michamvi: muy buen snorkel.

- Bosque de Jozani: selva pura,  donde podréis ver los magníficos bonobos rojos, únicos en el mundo

2 comentarios:

  1. Hola, ¿Qué tal la temperatura? ¿Mucho calor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      No, la verdad es qued se estaba genial. Un tiempo así primaveral...

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!