Inmersiones en Ibiza con Arenal Diving


 Si me seguís en Instagram, sabréis que hago submarinismo ( no tanto como me gustaría pero no me da la vida para más ) por lo que cuando viajamos, si es a algún destino en el que pueda practicar este maravilloso deporte, busco una buena compañía con la que hacer, a poder ser, un par de inmersiones. 

Reconozco que siempre que nos vamos de viaje, busco muchísima información antes de decidir los hoteles o cualquier otra cosa y aunque con esto del submarinismo busqué, me dejé llevar mucho por la información que encontré en varios buscadores, sin ni siquiera contrastarla como hago siempre y estoy un poco enfadado conmigo misma por este motivo. 
Para el siguiente viaje, está todo controladísimo ( aunque no sé si lo podremos hacer por el tema de la pandemia ) pero ya no me pillarán otra vez como me ha pasado en esta ocasión. 



Contactar con ellos no fue difícil, unos mensajes por Facebook, luego whats, pago por adelantado y ya. Todo esto sencillo, sinceramente. Lo malo llegó después. 
Contraté con ellos varías cosillas: las dos inmersiones con un pack de fotografía submarina ( para que me hicieran fotos a mí, básicamente, porque no tengo, siempre soy yo las que las hago a los peces  y mías no hay casi ) y una excursión para poder hacer snorkel en zonas de difícil acceso desde la playa, ver algunas cuevas, etc. 

Bueno pues, cuál es mi sorpresa - y mi sentido arácnido de que me había equivocado - que, después de hacer levantarse pronto a los peques para la excursión, llegamos al sitio indicado y se nos dice que " les ha surgido un grupo de 9 submarinistas  y que claro, es una oportunidad que no pueden perder - viva el dinerooooooo" y que nos la pasan a las 3 de la tarde, que nos volvamos al hotel y que ya la haremos... 

Perdón? Y eso no me lo puedes decir por teléfono y así no me desplazo? Pues nada, erre que erre que no y yo casi que prefería ya que me devolvieran el dinero pero finalmente nos quedamos en San Antoni de Portmany - donde tienen sus base - pasamos la mañana en la playa, comimos genial en Es Puetó y a la tarde hicimos la excursión. 

La verdad es que eésta fue divertida y tanto los niños como los adultos nos lo pasamos muy bien, haciendo snorkel, paddle surf, saltando desde acantilados, etc, aunque de cuevas, ejem... 
Pero bien. 



Como los peques finalmente acabaron contentos y pasaron un buen día, lo dejé pasar aunque me mosqueaba un poco y me daba respeto el día de las inmersiones. 

Y bueno, aunque tengo que decir que las inmersiones en sí, lo que es ver animales y tal fueron geniales, porque me tocó un increíble compañero al que admiro un montón y al que sigo fervientemente en Instagram porque menudas fotazas submarinas hace y menudos sitios y ejemplares  me enseñó, 
Pero hay varios PEROS y me saben muy mal ( no me gustaría que mi compi por un día se enfadara conmigo ) y es que de buenas a primeras te lo tienes que hacer tú solit@ todo, es decir... Ya sabemos que hay que montarse uno su propio equipo pero leches, un poco de " necesitas algo? aletas? Qué pìe calzas? Yo te las doy " no hubiera venido mal, por poner un ejemplo y no decir " todo está ahí, id cogiendo lo que queráis... "

El tema de que fuera Open Water ( es decir, que no tengo un titulazo de submarinismo, puedo bucear hasta cierta profundidad, no me puedo meter en cuevas...  ), les molestó bastante porque claro, todos los que teníamos ese título - que somos muchos por razones varias que ahora no vienen al caso o simplemente porque no queremos bajar a más de X metros - no íbamos a ir por nuestra cuenta y se centraron más en todos aquellos que estaban haciendo ese mismo curso o un bautismo... De nuevo, " money, money, money... "... 

Agradezco a mi compi las dos inmersiones que realizamos porque vi, sobre todo en la primera, en la que íbamos solos, infinidad de peces, pulpos, estrellas de mar y hasta una morena un poco " desaboría" el que se portara genial conmigo, me diera consejos, me iluminara mejor para poder hacer buenas fotos, porque me hizo disfrutar del mar y le animo a que siga así, haciendo esas fotazas y esas geniales inmersiones. 





Pero a la empresa le digo que las inmersiones no es sólo diversión y amor por el mar y todo lo que vive en él sino que también hay que tener mucha seguridad bajo este y mucho control y allí, de control nada, CERO PATATERO... 
No puede ser que me digan que me van a hacer fotos, 25 ( ejem ) y que me hagan separarme de mi grupo de inmersión para hacérmelas - sí, los que buceamos nos comunicamos debajo del mar - que me tengan 10 minutos más sola que la una a 10 metros de profundidad, que me hagan 3 fotos, mal hechas y eso que la cámara era un " camarón " y que luego me dejen a " mi bola"... 
Menos mal que tengo cabeza, que sé cuándo tengo que hacer las paradas de seguridad y que el barco estaba al lado porque vaya tela...




Repetiría con mi compi las veces que hiciera falta, pero nunca más con Arenal Diving y si vais con ellos, olvidaos del pack de fotos a no ser que os estéis sacando el título o haciendo un bautismo de buceo, entonces, os mimarán mucho. 
O a lo mejor, si estáis buenas y solteras, os hagan más caso que a mí... 

No recomendado... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!