La huella del dragón

 

Harper Collins me envió este libro del que os voy a hablar ahora y aunque se supone que es desde 9 a 12 años, comentaros que al mayor que tiene 13, le ha gustado mucho. 
He tenido que esperar para poder hablaros de él ya que cuando lo acabó el mayor, lo leyó la pequeña y así hasta volver de nuevo a mis manos. 

Si sois lectores habituales o lo son vuestros hijos es probable que conozcáis a su autora, Sarah Prineas, autora de una serie que ha tenido muchísimo éxito llamada El dragón mago
Así que ya os podéis imaginar de qué va la historia, de dragones y muchísimas aventuras, como no podía ser de otra manera. 

Su protagonista es Rafi, un niño algo distinto a los demás en el sentido en el que su pelo ya de por sí da mucho de qué hablar, lo tiene " raro" y por si fuera poco, no pasa el tiempo con los otros chicos y chicas de la aldea sino que siempre sube a una de las colinas desde donde se pasa el tiempo observando el pueblo como dicen algunos " a vista de dragón ". 

Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa 5*

Si elegir destino se hace difícil porque nos gustaría poder visitar cada rincón del mundo, imaginad lo que es elegir hotel porque somos 4 y cada uno tiene sus " necesidades vacacionales personales "... Que si uno quiere que haya billar, futbolín y ping pong, el otro una piscina enorme, un spa, que si la peque quiere parque acuático... 
Así que imaginad, tras elegir destino, luego llega elegir hotel, y venga a ver fotos, leer opiniones, consultar, etc... 


Aunque a veces, la cosa se facilita cuando en destino hay hotel de alguna de las cadenas que solemos escoger y para Ibiza, esto fue lo que pasó, en cuanto vimos que había un hotel del grupo Palladium, ni nos lo pensamos. 
Ya habíamos experimentado lo que es alojarse en un hotel de este grupo, concretamente en México y quedamos tan fascinados que no nos lo pensamos dos veces. 

Y no nos defraudó, como ya esperábamos, pasamos una semana espectacularmente bien en el hotel, los ratitos que estuvimos, y aprovechamos al máximo sus piscinas, sus cócteles, sus nachos - ay qué ricos - y en general todas sus instalaciones. 
* Podéis elegir en modo MP o como hicimos nosotros, TI.

Submarinismo en Ibiza

 

Si os dije que hacer snorkel en Ibiza es una maravilla, imaginad lo que es hacer submarinismo, impresionante. 

Si no tenéis ningún título, podéis probar con un bautismo de buceo, que es una clase básica y algo os sumergiréis, aunque no mucho pero ya os picará el gusanillo de sumergiros más. 
Y si tenéis titulación, pues entonces sólo hay que buscar una empresa que ofrezca inmersiones, quedar con ellos y a la aventura. Estoy segura de que no os arrepentiréis! 

* Aunque aquí hago una anotación, si vais a ir con Arenal Diving, por favor, leeros antes mi post sobre mi experiencia con ellos. 

Hacer snorkel en Ibiza

 Si vas a Ibiza, no puedes dejar, aunque sea una tarde, de hacer snorkel. No hace falta que te compres nada especial y si te da asco o te dan arcadas ir con tubo, cómprate unas gafas de esas que van enteras y ya, pero no dejes pasar la oportunidad de mirar qué es lo que hay bajo esas aguas azul turquesa porque es un mundo fascinante. 

Tampoco hace falta que te vayas a ningún lugar raro ni peligroso para hacer esta práctica ya que en cualquier playa podrás ver peces aunque si lo que quieres es ver cosas algo más interesantes, entonces sí que te recomiendo que te vayas a algunas calas en las que verás auténticas preciosidades del fondo submarino. 

No te asustes si en algunos lugares ves muchas "algas " saliendo del fondo, como si estuvieran plantadas en la arena; es Posidonia y en Ibiza se encuentran los mayores jardines de esta planta acuática, que está protegida así que vas a ser un privilegiado al verla. 

Mis hijos prefieren este tipo de máscaras enteras para el snorkel

Buceando con Glups Diving

 


Desde bien pequeña, el mar ha sido mi pasión, y siempre he vivido cerca de él ya que aunque durante la semana vivíamos en una ciudad no costera, el fin de semana siempre nos íbamos al apartamento de la playa y si no estábamos pescando, mi padre estaba buceando y en verano, mi vida pasaba entre el agua, pescar, ir con la barca mar adentro o bucear con mi padre, haciendo apnea, él muchos metros, yo poquitos.

El mar siempre ha formado parte de mí por lo que empecé a pensar que quería hacer submarinismo pero no ha sido hasta llegados los 40 cuando lo he hecho... 
Qué cosas tiene la vida, verdad? 

Inmersiones en Ibiza con Arenal Diving


 Si me seguís en Instagram, sabréis que hago submarinismo ( no tanto como me gustaría pero no me da la vida para más ) por lo que cuando viajamos, si es a algún destino en el que pueda practicar este maravilloso deporte, busco una buena compañía con la que hacer, a poder ser, un par de inmersiones. 

Reconozco que siempre que nos vamos de viaje, busco muchísima información antes de decidir los hoteles o cualquier otra cosa y aunque con esto del submarinismo busqué, me dejé llevar mucho por la información que encontré en varios buscadores, sin ni siquiera contrastarla como hago siempre y estoy un poco enfadado conmigo misma por este motivo. 
Para el siguiente viaje, está todo controladísimo ( aunque no sé si lo podremos hacer por el tema de la pandemia ) pero ya no me pillarán otra vez como me ha pasado en esta ocasión. 

Comiendo en Es Puetó - Ibiza

 Cuando vayas a Ibiza, aunque sea al menos un día, pásate por Sant Antoni de Portmany y pasa el día en la playa, pasea por la tarde y disfruta de la puesta de sol, y, lo que nunca olvides es ir a comer o cenar a Es Puetó
Disfrutar de la puesta de sol mientras tomas unas tapas o empiezas a cenar, una delicia, pero muy difícil encontrar sitio a no ser que hayas reservado con  MUCHÍSIMA antelación. 

Este restaurante de playa, llámese si se quiere chiringuito, está al final del paseo marítimo de Sant Antoni de Portmany, justo en la Cala Es Pouet, una playa genial para ir con peques y donde podemos encontrar un pozo de verdad, muy antiguo y que le da el nombre a la playa y al restaurante. 
Ubicado en una de tantas construcciones marineras de la isla, se adentra un poco en el mar, en el que puedes mojar los pies si te sientas en el borde mientras degustas uno de sus cocktails. No dejéis de pediros un San Francisco... Uffff... 


Puestas de sol en Ibiza: la salvaje y la playera

Cuando se viaja a una isla, sea Ibiza, Menorca o Bali, uno de los planes, siempre, es poder ver una puesta de sol, porque, seamos sinceros, en cualquier isla, el mar y el sol yéndose para dejar paso a la luna suele ser un momento mágico. 

Pues en Ibiza, descubrimos que se pueden ver dos tipos de puesta de sol, la que nosotros denominamos " salvaje", por el entorno en la que la vimos y la " playera", que es la típica de siempre, ir a la playa a ver cómo el sol se va escondiendo en el mar. 


 En la maravillosa isla pitiusa hay cientos de sitios para poder ir a ver el sol ponerse pero aquí os quiero hablar de dos sitios que nos parecieron excepcionales y que difieren mucho el uno del otro simplemente por el entorno. 

Las mejores calas de Ibiza para ir con niños

 

Cuando hablamos de las calas y playas de Ibiza, hablamos de lugares maravillosos pero no a todos se puede ir con los niños. 

No os voy a hablar de las que para nosotros son las mejores calas para ir con niños desde el plano del nudismo, ni mucho menos, eso es algo que cada familia trata de una manera sino que os voy a hablar desde el punto de la seguridad ( por el tema de rocas, corrientes y accesos a las calas ) ya que es lo principal cuando vas con tus hijos. 



Una cala o playa puede ser preciosa pero si hay corrientes peligrosas, hay muchas rocas o el acceso hasta ellas es complicado y bordeando acantilados, no creo que valga la pena pasar por ello.