Michael Jackson: música de luz, vida de sombras.


Hay artistas que brillan con luz propia desde bien pequeños y ya desde ese momento se sabe que van a llegar a lo más alto si nada se les vuelve en su contra y Michael Jackson podemos decir que forma parte de este pequeño grupo de personas. 
Aunque también se podía casi " percibir" que no sería tan sólo a este grupo al que pertenecería, sino que, como suele pasar no se sabe muy bien porqué, parece cosa del destino, también se uniría al grupo de artistas y celebridades que se van demasiado pronto... Como así fue... 

Hoy, os quiero hablar, no de él, sino de un libro que creo que cualquier fan del cantante debería tener pues se abre un poco más a lo que de todos es conocido y nos enseña una faceta no tan sólo de él sino de su entorno, que quizá conozcamos menos, al igual que la influencia que el paso de los años y de su vida fue teniendo en sus canciones.
Un libro que nos muestra lo bueno, pero también lo malo o lo controvertido e incomprendible de la vida de este genio de la música pop. 

El libro se define así:

" Un recorrido por las luces y las sombras que marcaron a la leyenda del pop. Sin duda, uno de los personajes más icónicos y misteriosos de nuestros tiempos. 

Una mirada a la tumultuosa vida del Rey del Pop "

Y la verdad es que así es, es un recorrido por la vida de este gran personaje de la historia de la música, desde sus inicios en la casa familiar en 2300 de Jackson Street ( qué casualidad también que la calle donde vives lleve tu apellido ) hasta el día de su defunción, pasando por todas las etapas de su vida, dividiéndola en capítulos según los álbums que iba sacando. Y creo que este es el gran acierto del libro... Porque no sólo entendemos más a fondo el contenido de éstos sino que entendemos las canciones, los cambios de tono o registro, de su vestuario y vemos que su vida personal influía en la música mucho más de lo que podíamos llegar a creer y al revés, era una simbiosis. 

A través de las páginas, conocemos sus miedos, sus triunfos pero también las batallas que tuvo en su vida y que algunas ganó pero otras perdió...
Vemos cómo fue un niño atrapado en un cuerpo de hombre, por, quizá no haber podido llevar una infancia más normal... Sus ansias de disfrutar, su amor por los animales y por los niños, algo que nunca acabaremos de entender pues ha habido tantas versiones, tantas historias... 


Así que, si os gusta leer, y os ha gustado y os sigue gustando por mucho que pasen los años, las canciones del " Rey del Pop", creo que es un libro muy interesante para leer y si conocéis a fans, muy recomendable también para ellos. 

A por el libro!!!! 

4 comentarios:

  1. Me encantan sus canciones, su música, su estilo, su ritmo, sus bailes.. Pero como persona me costaba encasillarlo. No se.. quizás necesitaría leer este libro para poder entenderlo un poco mejor.
    Gracias por descubrírmelo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ANA MARÍA RUIZ CATURLA5 de diciembre de 2019, 20:10

    Soy fan fanática del Rey del Pop. Escucharle me envuelve en otro mundo especial, inexplicable.
    Tantas cosas han pasado en su vida que llegué a la conclusión, en que esa burbuja que le envolvió de la fama, le convirtió en Peter Pan.¿Realidad o ficción?. Quien sabe, lo único que sé es que cuándo fallece un famoso de forma inesperada, surge el mito para siempre.
    Me haré con el libro. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazte con el libro Ana, seguro que le entiendes mejor!!!
      Gracias a ti por leerme siempre y por comentar!!

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!