Kurt Cobain, una biografía

Nirvana fue un grupo que marcó a parte de mi generación o quizá, más que el grupo en sí, fue su cantante y las letras de sus canciones. 

Kurt Cobain fue el antihéroe, pues al final acabó como acabó pero nos enseñó que no había que ser conformistas, que no había que seguir la moda ni en la parte de vestimenta, ni en la parte musical y ni mucho menos en nuestra forma de vivir... Y dio una lección de vida... " A veces, luchas contra todo esto, y das la cara, pero hay que hacerlo con convicción y desde dentro, sino, de nada sirve"... 

Su música caló hondo pero sobretodo sus letras y su manera de vivir y nos enseñó que a veces la fama y el dinero no lo es todo y que si no luchamos contra nuestros demonios interiores, de nada sirve... Como de nada le sirvió a él... Quitándose la vida de manera horrible y dejando huérfana no sólo a su hija sino a toda una generación. 


Quien no recuerda aquel rubiazo de ojos azules que se desgañitaba cantando mientras tocaba su guitarra? Aquél ángel vestido de cualquier manera que te hacía ver su sufrimiento en cada palabra de cada canción? 

Pero, aunque tuviera un aspecto angelical, sus demonios le corroían por dentro y eso se veía reflejado en todo su mundo... Su música, sus letras, su vida, su addicción... Su sonrisa forzada muchas veces o triste cuando se la veía sincera, sus ojos, que por muy bonitos que fueran parecían perderse en el infinito, en su infinito, uno que sólo él podía ver... 

Y todo esto queda reflejado en un magnífico libro con autoría de dos Davids, por un lado, David Aceituno y por el otro David Buisán que han sabido plasmar para Random Cómics esa vida caótica, triste y en momentos puntuales desesperada de este gran cantautor, no sólo con palabras sino que dibujos que duele mirarlos, porque te desgarran el alma al saber lo mal que él lo pasaba. 
Kurt Cobain, una biografía. 

Y este énfasis de los dibujos, quizá sería menos doloroso al lector si el libro no estuviera escrito en " primera persona". O eso creo yo, aunque a mí, es lo que más me ha gustado pues al leerlo - me lo leí en dos tirones porque tenía que dormir  que sino me lo leo en una noche- da la impresión de que sea él quien te está contando su vida, cómo se siente, su dolores de estómago, sus miedos, hasta incluso parece que hueles lo que él está oliendo, comes lo que él está comiendo y pasas frío cuando él lo está pasando... Y te das cuenta del porqué de sus acciones, del porqué de toda su carrera musical y del porqué de su muerte... E incluso llegas a entenderle... Y lloras, lloras al ver que su alma estaba destrozada desde bien pequeño...


Este libro se lo recomiendo a todas las personas que más o menos son de mi generación y que crecieron al son de Nirvana, que suspiraban porque en la Súper Pop también saliera Kurt Cobain y por los que con sus letras, aprendimos que los sentimientos, el amor y la rabia, mejor fuera que dentro y que lloramos su muerte, no sólo como fans sino como personas que entendían su sufrimiento. 

Y a los más jóvenes que yo que han escuchado Nirvana, o les suena o quieren saber el porqué las leyendas nunca mueren, leed este libro, os encantará porque la vida puede ser corta pero la música es eterna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!