Les étoiles de couleur

No, no me he vuelto loca ni a partir de ahora voy a hacer las reseñas en otro idioma, es que he leído este libro con mis peques y aunque es en francés, os lo voy a reseñar porque también lo podeis encontrar en castellano. 

En casa, también se habla francés porque parte de mi familia materna es francesa, casi todos los amigos también lo son y nos ata un lazo muy profundo con el país galo.
Debería hablarles más a mis hijos aunque no lo hago pero siempre que puedo, les leo en francés o les pongo música francesa.

Boolino me dio la oportunidad de leer Les étoiles de couleur y no la he desaprovechado.






Este cuento, escrito por Mireia Canals, es el número 3 de una serie de cuentos que ayudan a los peques a controlar sus emociones. En este caso, se trabaja con la felicidad a través de la historia de dos peques, Xavier y Anna, que nos enseñarán a reconocer sentimientos y emociones, aprendiendo a gestionarlas y a compartirlas.
En este caso, el sentirse bien y ser feliz.

Dentro de esta serie, podeis encontrar otros títulos que tratan de la muerte, la ira, la tristeza, el miedo, la asertividad, el fracaso, la impulsividad y la tranquilidad.

Muy recomendables para peques entre dos años y medio y ocho.




9 comentarios:

  1. Bonjour!
    Que libro tan bonito. Buena recomendación. Libros que ayuden a los peques a controlar y gestionar emociones son importantes.
    Saludos
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que van muy bien, sobretodo si como este son fáciles y entendibles.

      Bisous!!

      Eliminar
  2. Pues me parece fantástico que les cuentes cuentos en francés. Escuchar otros idiomas y aprenderlos favorece que se hagan nuevas conexiones en las neuronas!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que no les hablo en ese idioma y debería, como hizo mi madre conmigo...
      Bisous ma belle!!

      Eliminar
  3. Ce ressemble un libre très interessant parce que des petits enfants pouvent travailler ses emotions et sentiments... mais, je ne me rapelle pas d escrire le Française, ja ja ja. Besitos y gracias x recomendarlo!



    ResponderEliminar
  4. Me encanta "como suena" el francés, y si habla de sentimientos y gestionar emociones debe..."sonar" genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ejejejeje, sí, el francés es un idioma que suena tannn bonito....

      Eliminar
  5. Me encanta "como suena" el francés, y si habla de sentimientos y gestionar emociones debe..."sonar" genial!

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!