Os quiero hablar de uno de los restaurantes que más me gustan de la capital francesa: Café des Marroniers, situado en el Jardin des Tuileries, a la altura de la entrada de la Place de la Concorde.
Un restaurante con parte interior y exterior ( mucho más amplia ) en la que también se puede comer en invierno ya que ponen estufas de exterior y en la que se disfruta de las vistas a la Place de la Concorde, el Arco de Triunfo del Carroussel y de la gente y animales paseando por el Jardin des Tuileries, por lo que pararse a comer, merendar, desayunar o simplemente a hacer un aperitivo o a tomarse un cocktail por la tarde, vale la pena.
Es, por así decirlo, un típico café francés que ofrece comida tradicional y situado en uno de los mejores sitios de París para hacer un kit kat ya que no pasan coches, por lo que nos apartamos un ratito del bullicio automovilístico de la ciudad.
Si estáis en la otra punta de París pero os apetece pasaros, llegar es muy fácil ya que la parada de metro Concorde - una de las más transitadas - tiene allí el paso de las líneas 1, 8 y 12.
Está abierto de Lunes a Domingo, de 10 de la mañana a 18 de la tarde ( recordad, horario francés de comidas algo diferente al nuestro ).
Qué podemos comer?
Como os he comentado antes, podéis parar a la hora que queráis, aunque lo más frecuentado es a la hora de comer y merendar.
Tiene platos típicos de la comida francesa como por ejemplo caracoles, tartar, sopa de cebolla con emmental, quiche, croque monsieur, postres como crêpes variadas, creme brulée de vainilla, choux puff * pero también podéis encontrar carnes, ensaladas, pasta, pescado y helados y postres más internacionales como el famoso panna cota...
Ya veis que hay dónde elegir aunque, os doy un par de consejos:
1. Si vais con niños, pedidles el menú para peques ( hasta 12 años) llamado " menú des Petits Gourmands ", les incluye plato, bebida y postre y lo mejor de todo es que pueden elegir entre carne y pescado. Nuestra hija pidió hamburguesa con acompañamiento y crêpe con chocolate y quedó encantada.
2. Para los adultos, no hace falta pedirse " a la carta " porque el menú está genial ya que consiste en un plato combinado a elegir entre quiche provenzal o fish & cgareships y postre ( o creme brulée o crêpe, pero os aconsejo la crême porque de las otras vais a comer en cualquier sitio y a cualquier hora y una crême brulée bien hecha es un lujo que encontraréis en pocos lugares ).
No entra la bebida, eso sí, pero sale más a cuenta igualmente.
No entra la bebida, eso sí, pero sale más a cuenta igualmente.
Qué podemos beber?
Este punto os lo comento más bien por si os pasáis por allí a merendar o a hacer el aperitivo, a media mañana, etc...
A parte de las bebidas típicas como agua, cerveza, refrescos, esté café tiene una extensa carta de muy buenos vinos, cóteles con y sin alcohol y bebidas calientes.
* Los choux puff son unos hojaldres redondos rellenos ( chocolate, crema, nata... ).
Ya nos pasó de llegar a un restaurante y ya habían cerrado la cocina.
ResponderEliminarSí, sus horarios son bastante diferentes a los nuestros aunque poco a poco se van adaptando a los turistas, aunque les cuesta.
EliminarMe encanta. He estado en París en pleno diciembre y por algo le llaman la ciudad de las luces, es precioso en esa época por el ambiente navideño y las luces y puestos de artículos de navidad a todo lo largo de los caminos Elíseos. Un abrazo
ResponderEliminarJejeje, París es siempre mágica, una ciudad para pasear....
EliminarPerdón, campos Elíseos 🙂
ResponderEliminarJejee, lo había entendido.
EliminarAbrazos
Muy buena entrada, agradezco toda la información porque tenemos que volver a Paris. La vez anterior nos tocó el fin de semana del atentado (Bataclan) el 13 de noviembre de 2015. Anoto todos los detalles. Muchas gracias por compartirlos.
ResponderEliminarUy, ese día... Tenía amigos y familia en la sala...
EliminarTengo mucha familia francesa y ufff... Francia está en el punto de mira... Ahora ewn el puente cuando fuimos, hubo varias cosillas de las que creo que en España ni informaron.
Iré haciendo más posts, quizá algún restaurante más.
Un abrazo y gracias por comentar!!!