Meditar es llegar a concentrarse en uno mismo, dejando a un lado cualquier estímulo externo, cualquier pensamiento que no sea el de buscar la serenidad, un momento de paz interior... Es estar contigo mismo, focalizar en ti, en tu corazón...
Y porqué es tan importante?
Porque cuando practicas la meditación, llegas a adquirir un nivel de concentración tal que luego es fácilmente extrapolable a otros ámbitos de la vida como el trabajo, la vida familiar y es mucho más fácil no distraerse.
Otro de los porqués es porque aprendes a canalizar lo importante y dejar a un lado todo aquello que no te hace bien por lo que acabas bajando el estrés que hay en tu vida, lo cual se refleja también física y anímicamente.
Meditar antes de ir a dormir es algo que toda aquella persona a la que le cuesta conciliar el sueño o no descansa por la noche, debería hacer ya que conectas con tu yo interior, sacas fuera todo aquello que te provoca el malestar y duermes plácidamente por lo que descansas más y mejor y eso, se nota también a nivel emocional.
Todo esto acaba teniendo un impacto increíble en ti, ya que mejora la memoria a corto y largo plazo y hace que sepamos gestionar mucho mejor las emociones y tengamos muchísimo más autocontrol.
Seremos más positivos, nos sentiremos plenos, más animados y la sensación de ansiedad y nerviosismo que muchas veces el estrés nos genera, irá desapareciendo y esto se notará también físicamente y a nivel laboral.
Cómo podemos meditar?
Podemos meditar de muchas maneras, pero básicamente hay dos formas de hacerlo, o bien por nuestra cuenta o bien con meditación guiada ( para esta práctica podemos descargarnos podcasts para ello o bien asistir a alguna clase de meditación en grupo ).
Si meditas por tu cuenta,
ponte ropa cómoda y busca un lugar en el que te sientas tranquilo y
adelante... Siéntate cómodamente ( a poder ser, con las piernas
cruzadas o posición del indio ), ponte música relajante si es algo
que consideras necesario y deja volar tu pensamiento... Deja que
fluyan ideas, que pasen por tu mente, céntrate en respirar
pausadamente, con el diafragma... Y añade esta rutina a tu día a
día...
Verás el cambio que experimentas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!