Parece ser que fue introducido en las Islas Maldivas hacia el siglo XI cuando algunos pescadores del Este de África empezaron a adentrarse un poco más en el Océano Índico y llegaron a estas islas, donde permanecían durante días - e incluso algunos se asentaron allí - y llevaron sus canciones y sus bailes.
Para realizar este baile, normalmente las bandas son de 20 personas entre las cuales hay un cantante y los músicos, los cuales tocan unos tambores llamados Beru bodu, unos palos de bambú con estrías y que se raspan con otro palo, llamados onugandu y una campanilla.
Las canciones empiezan lentamente y poquito a poco van cogiendo un ritmo frenético en el que acaban bailando dos o tres bailarines - realmente no os puedo describir los pasos de baile porque se mueven al ritmo de la música y parece que estén poseídos - .
Suelen hablar de gestas heroicas, de romances y muchas veces eran usados como sátira contra la corte, ya que este baile lo solían bailar los esclavos, que no podían acudir a los bailes reales.
Los integrantes de los grupos que bailan y cantan el Boduberu, suelen ir vestidos iguales, con un pareo y una camisa blanca de manga corta.
Para que podáis visualizarlo, os dejo el vídeo que grabé ( siento la calidad, lo hice con el móvil ):
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!