En otro post os comenté cómo hacer servilleteros con anillas de cortina, de los grandes y ahora os quiero enseñar los que hemos hecho pero con anillas más pequeñas ya que los grandes están más destinados a servilletas de ropa, que ocupan más y estos son para servilletas de papel.
Para hacerlos necesitaréis:
- Anillas de un tamaño pequeño ( a poder ser de madera )
- Cuerda de colores navideños ( rojo, blanco, verde, plateado, dorado... )
- Silicona caliente
- Figuritas mini navideñas de madera ( de las que llevan agujero para colgar, tenéis muchas disponibles en Amazon ).
Para hacerlas, tened presente que se necesita manipular silicona caliente así que os recomiendo o unas fundas tipo dedal para los dedos o un palito de naranjo ( de los de las uñas ).
Para hacerlos, primero tenéis que hacer uno " a ojo ", es decir, ir haciendo con la bobina para ver lo que necesitáis de largo ( sin pegar la cuerda ) y así, ya tendréis la medida de todas las cuerdas.
Mi consejo es que hagáis número iguales de cada color y que cortéis las cuerdas antes de poneros al lío porque sino, con la bobina es más complicado.
Empezamos pegando con una puntita de silicona un extremo de la cuerda y vamos forrando - dándole vueltas - la anilla hasta acabarla. Ese extremo, lo pegamos también con un puntito de silicona y lo dejamos secar bien.
Así con todos los colores.
Una vez ya tengáis las anillas secas, es cuestión de elegir las piezas con las que las vais a decorar y atarlas a ellas con cuerda de otro color, siempre combinando entre las que habéis usado.
Y ya tenéis servilleteros navideños para muchos años!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!