Papa Noel para la puerta de entrada

 

Qué os parece si le damos caña a otra manualidad navideña? 

Sí??? Pues vamos allá!!!! Esta va a ser la caña porque a los peques les va a encantar pero es que a vuestros vecinos también porque se trata de un Papa Noel de goma eva para la puerta de entrada a casa... 
Aunque hay un problema... Papa Noel se ha caído por la chimenea... Y eso es lo que vamos a " retratar"... 
Preparad@s???? 

Necesitamos bastante material y a riesgo de quedarnos sin revisad lo que tenéis en casa antes de poneros manos a la obra, no vaya a ser que luego haya que salir corriendo " al chino"... 
Vamos a ver, que os hago la lista del material... 

* Goma eva de colores rojo, blanco, marrón y negro. Y verde si hacéis alguna hoja navideña. 
* Silicona caliente ( luego os explico el truco para quitarla ).
* Tijeras
* Rotulador
* Papel de regalo ( opcional )
* Lazos de regalo ( opcional )
* Adhesivos de temática navideña ( opcional )

Empezamos? 


Basta decir que yo no dibujo muy bien así que dibujé el Papa Noel cayéndose por la chimenea lo mejor que pude ( siento la calidad de la foto pero los siguientes días llovió y ya no se la hice). 

Tenéis que ir dibujando en la goma eva las piernas de Papa Noel y un poco de barriguilla y tronco, los zapatos, el cinturón y todos los detalles que le queráis poner. 
También tenéis que dibujar la repisa de la chimenea, la silueta de la base y ladrillos ( al gusto ).
* Recordad, siempre es mejor dibujar por la parte de detrás de la goma eva.

Una vez dibujado todo, primero hay que esquematizarlo en el suelo para ver cómo vais a ir poniéndolo en la puerta y empezar a pegarlo. 

Recordad los colores: rojo el cuerpo de Papa Noel y algunos detalles del cinturón y de las botas, marrón la chimenea, negros los zapatos y el verde para hacer hojas en el caso de que cometáis algún error y lo queráis tapar o simplemente para decorar. 

A más a más, como podéis ver, decoré un poco más la puerta con estrellas, bolitas de Navidad y cajas de regalo. 

Para hacer estas cajas, simplemente tenéis que recortar formas de regalo con papel de este mismo que tengáis por casa y ponerles un lacito y os quedará una puerta estupendísima. 

* Cuando pasen las navidades, despegarlo es fácil y quitar la silicona también, simplemente hay que calentarla con un secador y quitarla con una espátula. 


FELICES FIESTAS!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!