Sopa de ajo

 Hoy os voy a hablar de un libro de esos que, desde que llegan a casa hasta que yo puedo escribir el post, pasa un tiempo porque en cuanto la peque lo cogió, no sólo lo leía en casa antes de dormir sino que como le gustó, se lo llevó al cole para las horas de biblioteca, en las que leen, hacen ficha del libro, lo comentan con las compañeras y la profesora y - antes del COVID - lo comparten prestándoselo entre ellas por si alguna también lo quiere leer. 

Es por ello que ya sabéis que el libro es divertido e interesante, porque sino, a los pocos días de haberlo recibido ya os habría hecho post... 

Sopa de ajo es un libro que podéis encontrar en Amazon  ( si lo compráis ahora, para Reyes lo tendréis ) y tiene un precio súper asequible. 
Su autora es Mónica Sánchez García, la cual también podéis encontrar en Instagram bajo el pseudónimo de " El taller de Dalia ", dónde veréis todo lo que hace, es una artista!!! 


La historia

Por el título, podríais pensar que trata de recetas de cocina o que tiene que ver con cocinar pero no es bien bien así. 

La protagonista es Laura, una niña de 11 años que vivió una aventura un tanto curiosa con su familia cuando estaban haciendo una excursión por la montaña y llegaron a un pueblo con un nombre un poco especial, " Santa María del Olvido"... Aunque ella ni ha olvidado la excursión, ni ese día ni todo lo que les ocurrió. 

Tras comer un plato de sopa de ajo que una señora del pueblo preparó y les dio a probar, el día se volvió raro, teniendo que superar obstáculos, enfrentarse a sus miedos más profundos y viviendo auténticas aventuras... 

Un libro que no puedes dejar de regalar a los peques porque les encantará transportarse a un paraje idílico en la montaña y en el que vivirán alocados y alucinantes momentos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!