Nos motivamos a hacer ejercicio?

Empezar a hacer deporte nos puede resultar muy fácil pero la cuestión es mantenernos en esa filosofía y motivarnos para seguir con ella. 
Hemos modificado nuestros hábitos para estar más saludables, cosa que es muy bueno así que lo primero que tenemos que pensar es que estamos alterando un poco nuestra rutina para poder beneficiarnos en cuerpo y alma así que tenemos que tener la idea de hacerlo durante largo tiempo por lo que a veces tenemos que automotivarnos para no decaer. 

* Podemos dejar de ponernos excusas. Porque hay veces que la pereza nos hace que nuestra mente " se saque de la manga " muchísimas excusas. Hay que intentar borrarlas de nuestra mente. 



* Querer hacer ejercicio tiene que ser un deseo real... Si es por acompañar a alguien, por no estar aburridos un día, etc, eso no es querer hacerlo, es pasar el rato y ni siquiera lo harás bien. Tienes que TENER GANAS. 

* Hay que empezar poco a poco... No se nos ocurra pensar que en nuestro primer día vamos a poder correr una maratón porque no es que sólo se nos quiten las ganas, es que podemos acabar en el hospital...

* No seas duro contigo mismo, adecua tu ejercicio a tu salud física y a tus capacidades, no quieras " forzar la máquina " y si por algún motivo alguna semana haces menos ejercicio que la anterior por este motivo, no te lo tomes como una derrota. 

* Hazte un calendario con la actividad física que haces, así podrás ver tus progresos. 

* Haz que sea fácil, divertido y sobretodo cómodo por lo que lleva lo que necesites: ropa cómoda, música, sal a espacios naturales, ves con el perro...

* Anímate a ir con compañía: amigos, familiares... Sociabilizarás y harás ejercicio a la vez. 

* Planifica excursiones al aire libre donde pasárselo bien implique también hacer algo de ejercicio: salir en bici, a la montaña a caminar, a la playa a nadar... 

* Verás que poco a poco, estarás mejor físicamente pero también de forma psicológica ya que el ejercicio ayuda a conciliar el sueño, a descansar mejor, a reducir la ansiedad, a mejorar la autoestima... Incluso a estar de mejor humor aunque tengas agujetas!!! 



No empieces un plan de entrenamiento que terminará algún día, comienza un estilo de vida que te acompañe siempre 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!