Comer en Viena

Comer en Viena es muy fácil ya que la cantidad de opciones que hay es casi ilimitada así que es muy difícil que alguien que sea algo " delicado " para comer, tenga problemas para ello. 

Si vamos en época navideña, aún es más fácil si cabe ya que por toda la ciudad hay mercadillos navideños en lo que poder comer desde dulces típicos hasta bocadillos, pasando por goulash dentro de panes hasta pretzels de distintos tamaños y sabores y acompañándolo todo con una buena cerveza austríaca o con alguno de sus ponches y vinos calientes. 

Quesos, galletas y embutidos también podréis picotear en este tipo de mercadillos. 

Restaurantes

Viena está llena de restaurantes, desde los más selectos hasta los más " cotidianos " para ellos pasando por los de comida típica del país. 

Uno de los restaurantes selectos de la ciudad se sitúa en el anillo ( la ciudad está dividida en anillos concéntricos ) de las embajadas, donde se encuentra por ejemplo, el Palacio Belvedere. 
Este restaurante se llama Salm Bräu y sin duda, es el mejor en el que estuvimos. 
Situado en una antigua fábrica de cerveza ( esta fábrica sigue existiendo y es la que provee al restaurante ), tiene varios pisos, pero subterráneos y el ambiente es muy acogedor. 

Sus camareros y camareras van vestidos con ropa tirolesa y son muy serviciales. 
La cerveza es de fabricación propia y según maridín, exquisita así que si vais y os gusta la cerveza, no os olvidéis de pedir una. 

En cuanto a la carta, es toda de comida típica austríaca y sin duda alguna, lo mejor es el goulash y el Wienner Schnitzel que es un escalope XXL acompañado por patatas y ensalada de col.
La sopa de pollo es exquisita y si lo que queréis es comer un buen costillar, es el lugar ideal. 







Otro de los restaurantes típicos de la ciudad y muy parecido al que os acabo de comentar ahora mismo es el conocidísimo Zwolf Wien y al que tenéis que ir pronto porque aunque tenga varias plantas subterráneas con muchas mesas, siempre está lleno ya que se encuentra en pleno centro. 

No es tan elegante como el otro pero al tener un toque más rústico y tener mucha clientela autóctona, te sientes como en casa, incluso más cuando sus músicos se ponen a tocar. 

No os podéis perder la sopa de goulash ( no a secas sino en sopa ), la sopa de pollo y como no, su Wienner Schnitzel y si os gustan las ensaladas, la de patatas hará vuestras delicias. 





Cadenas de comida rápida / preparada. 

Como capital austríaca y europea, si no os gusta mucho el tema de comer lo típico de allí, no os preocupéis porque Viena tiene todas las cadenas de comida rápida conocidas: Pizza Hut, Domino's Pizza, McDonald's, así que no pasaréis hambre. 

Pero si queréis probar una cadena de comida rápida y preparada autóctona, tenéis una que se llama Nordsee que vende platos preparados a base de marisco y salmón. Los encontraréis por toda la ciudad. 


Puestos callejeros

Por toda la ciudad encontraréis pequeños establecimientos en medio de las rambletas o de la calle, parecidos a quioscos pero que en realidad son puestecitos de comida para llevar, concretamente, de salchichas vienesas ( de todas las formas y sabores que hay ) y en las que podréis compraros los famosos bocadillos de esta ciudad así como bebidas, cafés y patatas fritas.


* Qué no hay que dejar de probar? 

La comida austríaca es buenísima y consistente, soy sincera, y si tuviera  que haceros una lista de los alimentos que probaría antes de venirme, sería esta: 

- Pretzel.
- Ponche caliente de manzana ( si vais en invierno ), con o sin alcohol, eso ya a vuestro gusto. 
- Rollos de canela.
- La tarta Sacher ( a poder ser en el hotel que lleva el mismo nombre ). 
- Wienner Schnitzel.
- Ensalada de patatas. 
- Bocadillo de salchicha vienesa en cualquiera de los puestos ambulantes de la ciudad.

Rollos de canela

A que os está entrando hambre??

Y si lo que queréis es hacer un free tour gastronómico por Viena, con Civitatis podéis!!! ( clicad en la imagen para más info ). 




* Si queréis hacer un Free Tour por Viena, no dudéis ir hacerlo con Guruwalk!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!