El rey de los dados


Los juegos de mesa sirven para todas las épocas del año... Haya ola de frío polar o de calor... Siempre hay rato para un momento divertido y hoy, os voy a hablar de un juego que además si lo compráis en tamaño " bolsillo " como lo tenemos nosotros, va genial para poder llevar a todas partes y llegar a ser un magnífico rey o reina de los dados. 


Es un juego diseñado para edades a partir de los 8 años y de 2 a 5 jugadores así que ideal por ejemplo para bajarlo a la playa o a la piscina. Y es de la marca HABA!!!

Es un juego de habilidad y suerte al tirar los dados y así, tener el mejor reino posible. Hay dragones, otros reyes y villanos que no te lo van a poner nada fácil... Así que a tirar los dados y conseguir que tu reino sea el mejor de todos, con ciudades, gnomos y los mejores habitantes posibles. 


El juego contiene las instrucciones, 65 cartas ( 15 de lugar, 15 de castigo y 40 de habitantes ) y 6 dados. 

Cómo se juega? 

Pues por turnos, siempre en sentido a las agujas del reloj. Cada jugador tiene su turno que consiste en 3 pasos: 

1. Tirar los dados para obtener la máxima puntuación. Se pueden tirar un máximo de 3 veces para poder obtenerla, guardando los que hayan sacado número altos. Cuanto más alta la puntuación, mejor carta de habitantes ( tienen la puntuación en una esquina ). 

2. Convencer a los nuevos habitantes para que se vayan a tu reino o coger cartas de castigo. 
Eso ya depende de ti y del número que hayas sacado con los dados, recordando siempre que un buen reino ha de tener las dos cosas. 

Si tu número al tirar los dados no te llega para los habitantes o los lugares, tendrás que coger una carta de castigo, que te restará puntos al final del juego y además, te hace devolver una carta de habitante. 

3. Reponer las cartas. 



Cuándo acaba el juego? Y quién gana? 

Pues el juego se acaba cuando uno de los jugadores coge la última carta de una de estas pilas: 

- Cartas de habitantes para robar. 
- Cartas de castigo.
- Cartas de lugar. 

Para saber quien es el rey y por tanto ganador, se ha de hacer el recuento de puntos de las cartas que se tengan; recordad que los locos del pueblo y los dragones restan sus puntos y que si hay empate, gana quien tiene menos puntos negativos.

Vamos a por la corona ?


4 comentarios:

  1. Mooooola. Ahora me han entrado unas ganas tremendas de jugar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, sabía que te iba a gustar!!!!!

      Eliminar
    2. Las ilustraciones me encantaaaaan!!! Y esos dados tan coloridos... Si es que es toda una tentación!!

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!