Penny Berry y el árbol de oro de Shangri - La

Hoy me sale la vena literaria y os voy a hablar del segundo libro de una saga que tiene cautivado al mayor ( una de unas cuantas, sí pero eso es lo bueno de los lectores no? Que les guste leer variado ). 

Si os acordais, hace un tiempo os hablé de Penny Berry y la pócima mágica, libro que le cautivó y que llevaba a todos sitios... Pues bien, lo mismo ha pasado con el segundo, Penny Berry y el árbol de oro de Shangri-La, lo ha llevado con él a todos sitios y se ponía a leerlo a la mínima de cambio... Lo tenía " enganchadísimo". 

En esta nueva entrega, la actividad aumenta y el libro es " más movido"... palabras textuales del mayor... Pero empecemos por el principio... 

Penny vuelve a casa para Navidad, cosa que le hace especial ilusión porque quiere ver a su abuela Octavia y disfrutar de ella y de la mansión que tiene en Escocia, lugar al que como recordareis, en la primera entrega no quería ir y del cual ahora sólo tiene fantásticos recuerdos. 

La celebración navideña es muy variopinta, con muchísimos invitados, una cena en la que hay mucha criatura fantástica. 

Pero lo interesante de la historia viene cuando Penny viaja a Shangri-La para estudiar astrosauría y donde tendrá que elegir uno de los frutos que ofrece el árbol de oro. Estos frutos, responden a preguntas que le hagas, pero tienes que elegir bien las preguntas para poder saber aquello que deseas. 
La idea de poder coger un fruto de ese árbol y preguntarle dónde están sus padres, y encima acompañada de sus amigos Pippa y Noel, entusiasman a Penny pero lo que ella no sabe es que no será llegar, estudiar, coger el fruto y preguntar, sino que va a ser una nueva aventura en la que habrá revelaciones y alguna que otra explosión... Y hasta ahí puedo contar... 

No os perdais la fantástica aventura de Penny Berry y el árbol de oro de Shangri - La, la diversión, el misterio y la emoción están aseguradas!!!

21 comentarios:

  1. Hola, parece una lectura entretenida. Es bueno que los niños dejen volar la imaginación. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy muy bueno.
      Gracias a ti por leer y comentar.
      Un abrazo a l@s peques.

      Eliminar
  2. Que maravilloso poder tiene la lectura, que consiga tener "enganchados" a los peques y lleven un libro como compañero a todas partes... es una maravilla :D A nosotros nos pilla un poco para mayores, pero me alegro que lo disfrute tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me encanta que le guste tanto leer. Como a mí me encanta, tenemos una pequeña biblio en casa y me encantará que de mayor lea los mismos libros que he leído yo ( si es que le gusta la temática, claro ).

      Besitos

      Eliminar
  3. Seguro que ése libro me habría encantado a su edad. Estoy deseando que SrtaDíaz aprenda para leerlos juntas,pero por otra parte sin prisas porque quiero disfrutar el momento que nos toca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serán momentos maravillosos pero como bien dices, hay que disfrutarlos todos, a su tiempo.
      ;)

      Eliminar
  4. Qué buena información me has dado con este libro. Necesitaba buscar alguno para regalo de Reyes a mi hija que le enganchara. Y creo que este le encantará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya dado una idea para las navidades... Nosotros le compraremos el nº 3 para Reyes.

      Eliminar
  5. Hola, pues creo que este cuento le gustaría a mi Terri, todo lo que sean misterios y fantasía le chiflan, me lo apunto para el Caga tió. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    No conocía la saga de Penny Berry pero me parece de lo más interesante sus libros sobre todo si tienen la capacidad de enganchar así a los niños. Lo tendré en cuenta para regalárselo a mi sobrino que tiene una edad más adecuada para estos libros que mi Vikingo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues seguro que a tu sobri le gusta...
      Está indicada a partir de 8 años.

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola! yo tampoco conocía esta saga. Para que edad esta recomendado empezar con ellos? Mi mayor esta deseando aprender a leer y es algo que me encanta porque se que eso le permitirá amar la lectura. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      A partir de 8 años ya lo pueden leer...

      Un abrazote

      Eliminar
  8. ¿tiene muchas páginas? ¿para qué edad lo recomiendas? Las cosas que saca SM la verdad es que me suelen gustar mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya es contundente... Y por la temática y tal, yo creo que a partir de los 8 años está genial pero oye, quizá ya le pique el gusanillo con los de Perrock Holmes, no?

      Eliminar
  9. me los apunto ambos para la mayor que está empezando con las lecturas ella

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, es de aventuras ¿verdad?. Ya me dirás si me lo aconsejas para el peque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque es para más mayores... Por la temática y tal yo me esperaría pero quizá los de Perrock Holmes que son de detectives y hay un perro que habla le gusten ya.

      Eliminar
  11. Hola, me gustaría saber si hay que seguir un orden para la saga o se puede comenzar por un volumen cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tienes que ir por orden, al menos el primero, que sea el primero para que sepas el porqué de lo que viene después.

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!