Chocolate Infinito, un cuento sobre adopción.

El tema de la adopción ( internacional o no ), es un tema que puede ser algo espinoso o dificil de contar a los peques ya que a veces, es complicado hacerles ver un poquito cómo va el tema... Qué os voy a contar yo, que lo hemos vivido en casa pero a la inversa y a veces era difícil explicárselo a depende de qué adulto.

Tenemos algún cuento que lo explica pero siempre desde el punto de vista de ser adoptado ya que el mayor lo es y era una forma de hacer sencillo y no tabú el tema. Pero, curiosamente, nos ha llegado a casa hace unos días ( unos cuantos pero me toca tanto este tema que he tardado un pelín en hacer la reseña ) un libro que lo cuenta desde otra perspectiva, desde una peque que va a convertirse en hermana mayor de otra peque, adoptada. 

Chocolate Infinito, de Literatura SM nos ha llegado... Por su historia en sí y porque la adopción es algo importante para nosotros y que se hable de ella sin trabas ni miedos ni tabús es algo que nos alegra muchísimo. 

La historia, vista desde los ojos de Paula, es bonita y enternecedora y nos hace ver otra de las visiones de la adopción, la de los que van a convertirse en hermanos mayores de un/a peque que no ha estado en la barriguita de mamá y por tanto, lo viven de otra manera, sin nervios ni miedos ( porque os aseguro que desde el punto de vista adulto, no se vive como lo vive Paula... Hay ilusión, por supuesto, mucha, pero no quita que hayan otras sensaciones encontradas ). 

Paula está viviendo unas navidades un poco raras ya que nadie quiere hacer el Belén y sus padres se han tenido que ir de viaje por lo que pasa los días pensando qué le pedirá a los Reyes Magos... Entre esas cosas, quiere con todas sus fuerzas una muñeca y chocolate, una tableta que no se acabe nunca y, cual será su sorpresa que el día de Reyes, estos le traen a sus padres de vuelta con ... Una muñeca, pero de carne y hueso, es decir, una hermanita que además, es del color del chocolate que tanto desea... Le han traído, chocolate infinito


La historia nos ha gustado mucho, sobretodo porque hemos visto una visión de la adopción que nosotros no hemos vivido y aplaudimos a la autora por escribir este libro. 

Aprovecho aquí para reivindicar que la adopción es algo muy importante, algo que se tiene que meditar muy mucho, que no es un capricho y que por favor, son seres humanos y no juguetes que se pueden " devolver ". 
Y, sobretodo, no digais la desafortunada frase " pobrecito, qué suerte ha tenido" porque en realidad, la suerte es nuestra, de los padres adoptivos, por la oportunidad de tener un hijo al que querer y criar o quizá es de ambos, un hijo que no es de vientre, pero sí, de corazón, un HIJO, en mayúsculas.

6 comentarios:

  1. Vero me ha encantado tu post, la historia del cuento es preciosa. En mi familia hemos vivido de cerca este tema, mi prina tiene dos niños adoptados en Rusia. Es un proceso largo y duro que desgatsa mucho, pero después resulta ser algo maravilloso para los padres y los niños, y para los que estamos junto a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      La verdad es que es una historia muy muy bonita.
      Mi mayor también es adoptado, en Rusia también, qué casualidades. Y sí, el proceso puro ser duro y largo pero la recompensa, es enorme.
      Un abrazo y gracias por leerme y comentar.

      Eliminar
  2. Me encanta el post! Y tu reivindicación final genial!!

    ResponderEliminar
  3. Por lo que cuentas el libro es precioso, me ha encantado!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Es precioso Montse, de veras...
    Besitos

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!