Los Cinco y el gran enigma, la reseña...

Hoy toca reseñar un libro que me ha costado mil tenerlo entre mis manos porque aunque llegó antes de fiestas, se lo pusimos al mayor con los regalos de Reyes ( llamadme cutre pero oye, hacía bulto ) y luego, se lo llevó al cole y allí ha estado danzando con él porque lo han leído en clase, han hecho el resumen del libro, la ficha , etc. 

Así que aprovechando que ya está de vuelta en casa, os lo reseño. 

Esta aventura empieza con un dolor de muelas que no deja dormir a uno de los protagonistas, Jorge. Al no poder conciliar el sueño y estar despierto, ve unas luces que serán las que le lleven junto a Ana, Julián, Dick y Tim ( los Cinco ) a una aventura al más puro estilo de los grandes detectives.

Los Cinco se adentran en una aventura misteriosa en la que no cejarán de investigar hasta resolver el misterio.
Y hasta aquí puedo contar, teneis que hacer que lo lean vuestros peques porque les va a encantar. Sino, mirad el mío que se lo ha leído casi de una sentada y se lo han pedido casi todos los niños de su clase. 

El libro está genial, como todos los de Enid Blyton, para que nos vamos a engañar ( bueno, o al menos eso opino yo que de peque y adolescente he sido muy fan ).
Ahora, además, sus libros tienen un aliciente y es que se han modernizado y los dibujos son más " de ahora" y los textos vancambiando de fuente y de tamaño, cosa que a ciertas edades se hace más ameno ( aunque a mí no me acaba de gustar mucho, en mi época el texto era igual y con la misma letra y devoraba los libros igual ). 

Recomendadísimo al 100%!!!

Y si quereis más info sobre el libro... Clickad AQUÍ.


8 comentarios:

  1. a mi Enid Blyton siempre me ha gustado! :) :) (Ya volvemos a estar de acuerdo!)
    Y si encima se modernizan me parece todo un acierto.
    MUAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajja... Es que si siempre estuviéramos de acuerdo, sería aburrido!!!
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola. recuerdo que tenía la colección de una pandilla de niños llamado 'Los Cinco'. También era de aventuras. Ya leo que este libro es similar y que les gustó mucho a los compañeros de tu hijo. Hiciste muy bien en incluirlo como regalo de Reyes. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los mismos sólo que modernizados.
      Gracias por leerme y comentar.
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Ehhh!!Tenemos el mismo libro jajaja. Pero el mismo mismito, hicimos una reseña hace unos meses. Me dan ganas de coleccionarlos ya,pero no se que le va a gustar al peque cuando sepa leer sí que tendré que esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajaja, vaya coincidencia!!!
      Yo creo que al mayor alguno que otro le irá cayendo porque le ha gustado.

      Eliminar
  4. A mí me encanta esa nueva colección modernizada que han sacado. Tim es una monadaaaaaa. Como dice mi hijo pequeño :D

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!