#mamáterecomienda Baby Enciclopedia Bien Educado de Larousse.

Hoy os traigo una baby enciclopedia que hemos podido leer gracias a Larousse España, concretamente la Baby Enciclopedia Bien Educado.
Esta colección de baby enciclopedias es ideal para peques a los que les gusta curiosear y aprender viendo dibujos, pasando páginas, haciendo pequeños juegos, puzzles y pegando pegatinas, porque es lo que se hace con estos pequeños libros, un poco de todo.


* El libro lleva en cada página una pequeña historieta que representa una situación cotidiana en la que se pueden aprender buenos modales, buenas palabras, etc.  Por otra parte, lleva un juego didáctico para poner en práctica lo leído, un puzzle que representa una de estas historietas y un kit de pegatinas para hacer un ejercicio práctico de buenas maneras.



* Esto ocurre en todas las Baby Enciclopedias, cada una lleva estas mismas actividades pero relacionadas con la temática de cada libro.



Esta enciclopedia es genial para introducir, de manera divertida y didáctica, algunas de esas " palabras mágicas " que deberían convivir más con nosotros como por ejemplo gracias, por favor, perdón, buenos días... Y buenos gestos como dejar pasar a las personas mayores, cederles en puesto, abrir la puerta a quien va cargado...

Sus ilustraciones nos muestran de manera muy gráfica y entendible a los ojos de los pequeños, cuando utilizar estos buenos modales. 

Creo que no debía dejar la oportunidad de haceros esta recomendación porque pienso que es una manera muy bonita de familiarizar a los peques con buenos hábitos que ya en casa ven.
Creo que esto es básico y fundamental para hacer de ellos personas con buenos modales y educadas ( una pequeña pieza dentro del puzzle de educar a los peques ). 
Tener estos buenos hábitos es algo que me da la sensación de que poquito a poquito se va perdiendo...

Y vosotros? Qué pensais? Se están perdiendo las buenas formas?

6 comentarios:

  1. Me encanta!! Sí, yo creo que la educación se está perdiendo y me da muchísima pena :_(

    Soy muy pesada en ese tema con mis hijos, pero a veces el ambiente pesa más. Muchas veces me preguntan porque ellos tiene que decir Por favor y gracias y otra gente no. Y suelen referirse a adultos, que se supone que son los que hacen las cosas bien. Lo dicho, una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón y si no se empeiza por los adultos dando ejemplo...

      Eliminar
  2. Está genial!!! Y es importante reforzar estos hábitos y este libro parece un recurso muy útil, porque lo aprenden de forma muy lúdica!!! Personalmente también creo que se va perdiendo y esas cosas deberían ser básicas en todas las familias Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy buena forma de enseñarles...
      Besitos

      Eliminar
  3. Genial el libro! Además como bien dices es una manera de introducirles los buenos modales :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está muy chulo porque además no se les hace pesados ;)
      Un abrazote

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!