PILLA RATÓN o como enseñar a tus hijos a pegar a los animales...

Cuando las pasadas Navidades Pau hizo su lista para Papa Noel y Reyes, nos dimos cuenta de que se va haciendo mayor por el tipo de regalos que pedía. Con 7 años, aún cree - y que le dure la magia - pero aún así, ya no pide tantos juguetes sino que se va decantando por los juegos de mesa , libros ( le apasiona leer ) y dinero para ir a esquiar.
Él hace su lista en función de las casas y no sabía qué pedir para reyes en casa de los abuelos paternos así que mirando un catálogo dijo que quería el Mono Pepe y el Pilla Ratón.




El anuncio del Mono Pepe lo vimos en televisión y no nos pareció mal juego, quizá un poco infantil, como luego Pau pudo comprobar pero el de Pilla Ratón no lo vimos e, ingenuos de nosotros , pensamos que sería algo similar al otro y que sería un ratón escurridizo al que había que atrapar con algún artilugio. Craso error el nuestro...

Pues NO!!!, el juego se trata de darle escobazos a un ratón que ya de por sí está magullado ( por llevar, lleva hasta tiritas ) y que se va quejando ( ya sé que es un juguete pero me da lastimilla ). Y sabeis en qué consiste el juego en sí? En ser el ganador dándole el " escobazo de gracia", con el cual el ratón se para y se le ha " ganado la partida".

L@s que me conoceis, sabeis lo que me gustan los animales y por lo tanto, supondreis que mi cara al ver la caja fue todo un poema, y ya no os digo nada cuando lo pusieron en marcha.
En un principio, Pau se emocionó porque los Reyes le habían hecho caso e iba como loco detrás del artón, pero poco a poco empezó a mirarme de reojo y al final dejó de jugar. ( Al Mono Pepe no pudo jugar hasta llegar a casa porque pilas para ese no había ).
Yo no dije nada porque no era plan de " liarla" el día de Reyes y menos en casa de los suegros...

Al llegar a casa, fuimos ordenando los juguetes y pusimos éste con los demás juegos... Ni mú...
Empezó el cole y llegó un finde, luego otro y así y viendo que siempre jugaban a todos los juegos habidos y por haber menos a este, le pregunté a Pau que porqué no jugaba nunca " al del ratón ese " y mi peque-hombrecito me llenó de orgullo con su respuesta: " Mama, porque no es bonito un juego en el que se tiene que pegar y hacer daño a un animal, aunque sea de mentira"... 
OLÉ POR MI NIÑO!!!!!!
Como podeis suponer, desaconsejo totalmente este juguete porque a mi parecer fomenta la violencia para con los animales así que ni siquiera os voy a hacer ficha del producto...


9 comentarios:

  1. de verdad que hacen cada juego que jobar...un besito

    ResponderEliminar
  2. En estos días se me metió un ratón en el mueble de la cocina. con gusto hubiera aceptado a cualquiera que lo mate de un escobazo. Respeto a los animales sí, pero a las ratas se las mata. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajajaja, ay, me ha dado la risa pq es cierto que en ciertos momentos pueden pasar estas cosas. Hace unos años se metió una tarántula en casa y la maté a escobazos...
      Pero juegos que enseñen violencia contra los animales no me gustan.
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Que bonito que le estéis sembrando bellos valores a vuestros hijos, porque una decisión, como la de Pau habla muy bien de vosotros como padres. OS felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese comentario tan bonito. Me ha emocionado.
      Mil besos.

      Eliminar
  4. Madre mía, qué radical. Por favor es un juego!! Yo adoro a los animales, y mi hijo los ama, pero si se me mete una rata en casa te aseguro que no voy a acariciarla. Por cierto, el ratón no se queja, se ríe porque no le coges.
    No hay que hacer populismo barato. Si fuera un juego que invita a pegar a un perro, gato o cuálquier otro animal vale, pero a una rata....Si te parece le damos comida y la invitamos a vivir con nosotros. Y te lo digo yo que he tenido cobayas, hámsters, perros, pájaros....No hay que exagerar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es radical, es que vi cosas horribles cuando lo subí a la plaza del pueblo... Había cada niño con cara de loco... Imagina si tienen un hamster...

      No exagero, en serio... Vista mi experiencia...

      Eliminar
  5. Pues sí no lo veo nada bien, empiezan a escobazos y luego con saña. Le puedes sacar partido con una caja de Magia Borrás, así mete el ratón en la caja mágica y lo hace desaparecer.

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!